NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis - Huesca

La fiesta no ha terminado

Mel, tras conseguir el ascenso, quiere ahora ser campeón

El Betis es ya equipo de Primera. Sí. Pero todavía le quedan tres insulsos encuentros antes de abandonar el infierno de Segunda. Aunque si a alguien le quedaba alguna duda de que los verdiblancos aún juegan contra modestos, no hay más que ver los rivales que le quedan hasta el final de Liga: Huesca, Alcorcón y Villarreal B. Pepe Mel, que quiere que sus jugadores se olviden de los problemas extradeportivos y que luchen hasta el final pese a haber logrado el ascenso, ha intentado motivar a su equipoestos días con el objetivo de ser campeones. Para el técnico es algo muy importante, aunque no sabemos si la plantilla tendrá fuerzas después un año durísimo.

Y es que la Segunda es interminable. Hoy se juega ¡la jornada 40! Y eso es demasiado. No obstante, los béticos serán campeones esta jornada si ganan y el Rayo pierde. Ahí sí se acabaría todo y se pondría el colofón a una temporada maravillosa. No obstante, el Betis no lo tendrá fácil. El Huesca llega salvado y sin presión, aunque con ganas de hacerlo bien en el mejor estadio de la categoría. Además llegan con tres ex sevillistas con ganas de derbi (Corona, Gallado y Marco Navas). Mientras, los béticos no tienen defensa. No están Miguel Lopes, Roversio, Belenguer, Nacho y Vega. Dorado se probará horas antes. Así que puede ser insólito pero cierto ver a Juanma de lateral y a Iriney de central. Incluso, el juvenil Sergio tendrá que ir convocado para completar la lista.

Pero eso es lo de menos porque el Villamarín será una fiesta. Los béticos han sufrido mucho en Segunda y quieren ver un partido sin nervios. Será el día de homenajear a un equipo que ha dado todo por unos colores en cada uno de los partidos. Será el día de cantar con todas las de la ley aquello de "volveremos, volveremos otra vez...". Lo cierto es que será el principio del fin del caminar por la Segunda. La Primera y la gloria esperan.

Posible despedida de Arzu

El jugador que más años lleva en la plantilla es Arzu. El canterano debutó con el primer equipo hace diez temporadas y ha vivido tanto lo malo como las mejores épocas del club (marcó el primer gol bético en Champions). Lleva dos meses sin jugar, pero hoy lo hará por las muchas bajas en defensa. El morbo está asegurado. Lo normal es que no siga el año que viene. Hoy podría se su ultimo como verdiblanco.