NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete - Tenerife

Batalla por la dignidad entre dos descendidos

Albacete y Tenerife se baten con su futuro en Segunda B

A. Skale
<b>CON LA CABEZA ALTA. </b>Sergio Aragoneses quiere terminar la temporada de la mejor manera posible.

Dos equipos con el cuerpo en el presente y la mente en el futuro se ven las caras esta tarde en el Carlos Belmonte. Tanto Albacete como Tenerife lo hicieron tan mal que llegan al tramo determinante de la campaña sin opciones de permanencia y pensando en la próxima temporada. Será un duelo para saber cuál de los dos ha asimilado mejor la realidad de verse lejos del profesionalismo muchos años después.

Será un partido, además, para empezar a ver los canteranos que conformarán ambos planteles el curso que viene. David Amaral hará debutar, si nada lo impide, a Ayoze y a Moreno. El primero es un defensa zurdo y corpulento que hará pareja con David Prieto, quien lleva tres partidos en la grada. El otro que se estrena ocupará el mediocentro junto a Kitoko. Ambos cumplirán un sueño dentro de esta pesadilla de campaña.

Sin proyecto. Apeló Amaral al orgullo ya que nada hay en juego. Ni siquiera se pueden ir colocando las bases del año que viene porque casi nadie de los actuales jugadores seguirá. La intención es que este último desplazamiento a la península de la temporada, le de al equipo al menos una alegría.

Los locales, en tanto, están algo peor que los blanquiazules. Sólo han ganado un partido en toda la segunda vuelta y eso le llevó a ocupar plazas de descenso desde la jornada 22 y ser el actual colista de la categoría. Ahí también apelan al orgullo para ganar su primer encuentro en mucho tiempo.

Han sido hermanos del sufrimiento y ninguno de los dos ha sabido reaccionar para salir de la quema. Con la certeza de un presente para el olvido, Tenerife y Albacete encaran un futuro con incertidumbre.

La diferencia es anímica

Llega el Tenerife a la cita tras un heroico 3-2 con diez jugadores al Valladolid que no le impidió consumar su descenso a Segunda B. El Albacete, en tanto, ha perdido sus últimos seis partidos, el más reciente por goleada en Córdoba (5-1) y desde principios de abril que no gana en el Carlos Belmonte. Sus números reflejan su pobre temporada.