Liga BBVA | Hércules - Sporting
Tarde de despedidas
El Hércules baja el telón a un año triste ante el Sporting
Pinta la tarde a un cóctel de emociones y sensaciones difícil de digerir en el Rico Pérez, el epílogo perfecto a la temporada del Hércules. La grada no sabrá esta tarde si reír o llorar. Si aplaudir o sumarse a las protestas que tienen preparadas las peñas desde hace días. Será todo muy extraño. Los homenajes a los jugadores que vestirán por última vez la camiseta del Hércules se entremezclarán con las críticas a una directiva que jamás supo cómo pilotar la nave. En medio de este cruce de sentimientos, hay un partido para decir a adiós a Primera con dignidad o para que la grada baje el pulgar contra la plantilla, una vez más.
Sin embargo, la tarde suena a despedidas. El Sporting, repleto de canteranos y jugadores poco habituales, también invita a ello. En Gijón es de los pocos sitios de España en los que la salvación ya es matemática, por lo que puede convertirse en el invitado perfecto para que los Djukic, Kiko, Trezeguet y muchos otros digan adiós. En estos momentos resulta imposible saber quién estará en el proyecto del año que viene y quién no, pero muchos de ellos ya se han despedido. Durante el verano habrá sorpresas, pero todo el mundo apunta a que el Hércules 2011-12 sufrirá una revolución total.
Todo lo contrario sucede en el Sporting, que sueña con conquistar un Rico Pérez vulnerable para terminar el curso en octava posición. Preciado ha obrado un nuevo milagro, prueba de ello es que le ha sobrado una jornada para que luzcan varias perlas de Mareo y los menos habituales. En Gijón también despedirán el curso con tristeza, pero con una nostalgia diferente a la que rodea al Hércules. En El Molinón no hay problemas, sólo ganas de que arranque un nuevo proyecto en Primera.
Djukic. El serbio se despedirá de su afición premiando al equipo que dio la cara en el Calderón. Djukic también mirará al banquillo y a la grada, lugar donde también habrá jugadores que esperan su despedida, como Valdez, lesionado de última hora.
Las peñas herculanas protestarán antes, durante y después del duelo
El partido ante el Sporting está señalado en rojo por las peñas del Hércules. Las agrupaciones se han movilizado para poner esta tarde en práctica varias protestas. Los aficionados se agruparán en la puerta 0 a las 20:00 horas y entrarán al campo en el minuto 15. A partir del 30', ya dentro del campo, aumentarán los cánticos contra la directiva. Además, llevarán pancartas y recogerán firmas en contra de la gestión de Ortiz, que no quiso reunirse el jueves con los peñistas. Hecho que ha encrespado más los ánimos, según anunciaron ayer en un comunicado.