NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA 2 - CARTAGENA 0 | LIGA ADELANTE

El Salamanca sigue soñando con la permanencia

El Salamanca se aferra a la Segunda División, después de ganar esta tarde al Cartagena (2-0) en un estadio Helmántico prácticamente lleno, una victoria que hace que el conjunto salmantino iguale en puntos al puesto 19, que se salva del descenso.

A este resultado obtenido por el Salamanca se le suman los partidos perdidos por el Nástic de Tarragona, el Villarreal B y el Córdoba, lo que hace que las dos últimas jornadas que quedan de esta temporada se jueguen evitar el descenso entre los cuatro equipos.

El partido comenzó de forma vibrante por el Salamanca, ya que era consciente de lo que se jugaba después de ver cómo el Valladolid conseguía ganar el Nástic de Tarragona. Así, en el minuto tres el árbitro anulaba un gol de Marcos Márquez después de que rematara en fuera de juego.

Sin embargo, el Cartagena avisaba a la siguiente jugada de que no había ido a Salamanca a buscar un empate, ya que tenía el control del juego y creaba jugadas de peligro a cargo de Longás y Pedro Botelho.

El Salamanca lo intentaba en cada jugada que trenzaban sus hombres, como en los minutos 6 y 8 con sendos remates a cargo de Kike y de Juanjo, que obligaban a Rebollo a realizar grandes paradas. De esta manera, el portero del Cartagena se convertía en el gran protagonista de la primera media hora del partido, ya que en el minuto 25 volvía a parar un gran remate de Kike; mientras que por parte murciana era Botelho el que lleva el peligro al área salmantina.

Fue en el minuto 44 cuando el Salamanca dio el primer golpe al partido, después de que Juanjo rematara a gol un centro de Edu Bedia, desde la banda derecha. La segunda parte comenzaba con un Cartagena que buscaba el empate, aunque no trenzaba jugadas de gran peligro.

Sin embargo, en el minuto 55 Pablo Ruiz realiza un gran remate que a punto está de convertirse en el empate, o en el 60, cuando Víctor se quedó solo e hizo una vaselina a Ribas que el portero charro logra parar.

Pero cuando más se acercaba el Cartagena, Marcos Márquez consiguió el segundo gol unionista en el minuto 68, después de una falta lanzada por Edu Bedia.

A partir de ese momento, el Cartagena se lanzó a buscar un resultado más digno, mientras que el conjunto salmantino controlaba el juego y el balón, lo que le llevó a conseguir una victoria fundamental.