Los españoles se van de Copas por Europa
Doce nacionales ya han ganado el trofeo lejos de España

El fútbol español está de moda. Después de haber ganado la última Eurocopa y el pasado Mundial, los futbolistas y técnicos nacionales han decidido hacer las maletas con la intención de conquistar Europa. Y muchos ya lo están consiguiendo. Así, doce españoles han logrado títulos de Copa lejos de la tierra patria.
Aquí al lado, en Portugal, Roberto y Javi García han ganado la Copa de la Liga con el Benfica. El meta tuvo una gran actuación, mientras que el medio logró el gol de la victoria ante el Paços de Ferreira (2-1). Algo más al norte, en Francia, el Marsella de Azpilicueta también se llevó la Copa de la Liga frente al Montpellier (1-0). El lateral no pudo jugar por lesión, pero festejó con el resto de sus compañeros su primer título en tierras galas. Ya en Inglaterra, David Silva logró ganar la FA Cup con el City contra el Stoke (1-0) y volvió a llevar el peso ofensivo de su equipo. Al igual que Guti, que tras dejar el Madrid se fue al Besiktas para ganar la Copa frente al Buyuksehir Estambul en los penaltis. Fue sustituido en la prórroga y no participó en la tanda.
Destinos exóticos.
Pedro López se fue al desconocido fútbol armenio, y allí ha ganado la Copa con el Mika, goleando en la final al Shirak (4-1). Algo más conocida es la liga polaca, donde Iñaki Astiz logró la Copa con el Legia Varsovia ante el Lech, entrenado por Bakero. Los penaltis le dieron el título. También en la tanda ganó el Omonia chipriota la Copa, con el español Rueda como protagonista al marcar uno de los penaltis. Espasandín también juega allí. Y por último, en Grecia, Manolo Jiménez conquistó la Copa junto a Michel y David Mateos con el AEK contra el Atromitos (3-0).
Sin embargo, pueden no ser los únicos. En los próximos días ochos españoles jugarán finales: Raúl, Jurado y Escudero con el Schalke, Óscar Rubio con el Dinamo Bucarest, Casagolda con el Motherwell y Nacho, Guillem y Carril con el Ried...
Noticias relacionadas
Cuatro perdieron en la final
No todo han sido victorias para los españoles. Así, cuatro nacionales no han podido festejar el título y se han quedado con la miel en los labios. Oleguer, que apenas ha jugado en el Ajax, cayó contra el Twente en una final que se decidió en la prórroga. Sin embargo, el ex del Barça sí que ha conquistado la liga. En Polonia, el Lech, entrenado por Bakero, perdió en la final ante el Legia Varsovia de Iñaki Astiz. Igual sucedió en Chipre. Ion Erice y Núñez cayeron con el Apollon contra el Omonia de Espasandín y Rueda. Además, Juande Ramos en el Dnipro, Sergio Rodríguez en el Sparta de Moscú y Vila en el Milán cayeron en semifinales.




