NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Una plantilla muy controlada

Segundo antidoping de la UEFA en sólo 13 días

Y Valdés la lía: "¡Ya vinisteis la semana pasada!"

<b>DE VISITA. </b>Los médicos de la UEFA, habituales en Sant Joan Despí.
Enric Fontcuberta

Todo transcurría con normalidad durante la sesión de entrenamiento de ayer cuando, casi al final de la misma, aparecieron sobre el césped del Campo 1 dos hombres con americana y corbata junto al delegado del Barcelona, Carles Naval. Eran los médicos de la UEFA, que se disponían a llevar a cabo el segundo control antidopaje en los últimos 13 días, cuarto de la temporada y, casualidades de la vida, el tercero desde las insinuaciones de dopaje.

Quizás por todo eso Valdés explotó y, aun a sabiendas de que podía haber cámaras, cuando los galenos pasaron por detrás de su portería les espetó: "¡Pero si ya vinisteis la semana pasada!". De nada sirvieron las quejas del meta. Tras el entrenamiento, el Barcelona informó de que Maxwell, Thiago, Busquets, Pedro, Milito, Pinto, Afellay, Abidal, Bojan e Iniesta tuvieron que someterse al control de orina.

Las normas de control antidopaje de la UEFA especifican claramente que "se puede pedir a un jugador que se someta a un análisis de dopaje después de cualquier partido de la UEFA. También existe la posibilidad de que se pidan análisis fuera de competiciones y en cualquier momento".

Por ahora, los controles son de orina, pero según Jacques Liénard, presidente del panel antidopaje de la UEFA, "en un futuro próximo podrían ser, también, de sangre".