Temas del día

El City ofrecerá 180 millones por Cristiano

Real Madrid | El jeque sueña con el crack portugués

El City ofrecerá 180 millones por Cristiano

El City ofrecerá 180 millones por Cristiano

El jeque Mansour quiere convencer al Madrid con una cifra récord

¿Cuánto cuesta Cristiano? El Madrid pagó al Manchester United 96 millones de euros por el delantero portugués en 2009. En ese momento, Florentino Pérez reventó todos los registros pagando el traspaso más caro de la historia del fútbol. Dos años después, el jeque Mansour, dueño del Manchester City, está dispuesto a doblar esa cantidad ofreciendo 180 millones para hacerse con la estrella blanca. Tras ganar hace unos días su primer título (la FA Cup), el hombre más rico de la Premier quiere reforzarse con Cristiano para intentar ganar la Champions.

El Sheikh Mansour ya ha hecho llegar al Madrid su interés por Cristiano. La primera propuesta que realizó fue de 100 millones de euros, la segunda de 150 y la siguiente será de 180 millones. Mientras tanto, en los despachos del Bernabéu se limitan a afirmar que Cristiano es intransferible. Florentino le considera la piedra angular de su proyecto. De ahí que cuando lo fichara le pusiera una cláusula anti-jeques: 1.000 millones de euros. Por eso, los petrodólares procedentes de la Premier no le van a hacer cambiar de opinión.

Pero no sólo es astronómica la cifra que el dueño del Manchester City está dispuesto a pagarle al Madrid, sino que también lo es el salario con el que pretende convencer al jugador. Nada más y nada menos que 17 millones netos por temporada, convirtiéndole de largo en el futbolista mejor pagado. Actualmente ese honor lo comparte con Messi. Los dos perciben 10 millones netos. A pesar de este incremento salarial, el crack desea seguir en el Madrid.

Interés.

Su gran temporada (51 goles) ha provocado que el dueño del City se haya lanzado a recuperarlo para la Premier. Mansour quiere aprovechar antes de que el fair play financiero de la UEFA, en virtud del cual los clubes no podrán gastar más de lo que ingresen, entre en vigor. Y eso no ocurrirá hasta la temporada 2014-2015.

Pero el jeque tiene otro objeto de deseo en el Madrid: José Mourinho. Mansour desea contar con el técnico madridista en el instante en el que éste decida dar por concluida su etapa en la Liga española.