NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabi

"Nos jugamos mucho más que ninguna prima"

Gabi asegura que todos los jugadores del Zaragoza están muy ansiosos por que llegue ya el partido contra el Levante, señala que en el Ciudad de Valencia se notará cuál de los dos equipos se está jugando la permanencia y no hace ningún caso a los rumores sobre maletines y amaños.

Javier Marín
Gabi
alfonso reyes

¿Qué le ha parecido la respuesta de la afición?

Va a ser uno de los mayores desplazamientos de la historia de la Liga y sólo podemos agradecer lo que están haciendo. Hay aficionados que incluso están comprando abonos de la gente del Levante para estar con nosotros y estoy seguro de que el equipo va a dar la cara. No les podemos pedir más, otra vez están con el equipo y nosotros tenemos que hacer que el partido sea una fiesta para ellos ganando como sea.

¿Es un plus más de motivación? ¿Les obliga a más?

Está claro que esto te motiva muchísimo más, pero yo creo que el equipo está al límite de sus posibilidades. Está dando todo lo que puede y mañana no va a ser menos. Nos vamos a dejar todo en el campo porque no nos queda otra.

¿Qué opina sobre todo lo que se está hablando de posibles maletines y amaños?

Nosotros estamos centrados en nuestro partido y en ganar. Cada uno de los equipos que está abajo depende de sí mismos y no me parece bien que pasen la presión a este encuentro y que haya compañeros que hagan declaraciones que no vienen a cuento. Todos nos jugamos muchísimo y que cada uno aguante su presión porque estos partidos son muy difíciles de jugar. Vamos a jugar contra un equipo que ha hecho una gran campaña y que va a intentar ganar ante su público, pero nosotros nos jugamos mucho más que ninguna prima o que ningún maletín.

En estos casos siempre suele tener más intensidad el que más se juega, ¿verdad?

Es lógico. Nosotros nos jugamos permanecer en Primera, el futuro de cada uno de nosotros y la intensidad debe ser muy diferente. Se verá un equipo que se va a querer comer el campo. El Levante, como es evidente, lo intentará hacer lo mejor posible, pero espero que no tengan su mejor partido.

¿Pero es consciente de que pase lo que pase se va a hablar de este partido al finalizar la jornada?

Eso lo tenemos claro. Yo quiero que el Zaragoza se salve y una vez que nos salvemos que la gente hable lo que quiera, me da igual.

¿Qué opina de la fiesta que ha tenido el Villarreal, rival del Osasuna mañana?

Yo no entro a valorar el trabajo de los demás. El Villarreal ha cumplido su objetivo y está en su derecho de hacer lo que quiera. Nosotros vamos a ganar nuestro partido y el resto de equipos que aguanten lo que tengan aguantar, que jueguen su partido, que ganen y estarán salvados. El Villarreal tiene todos mis respetos, ha hecho su trabajo antes de tiempo y jugará su partido como crea más oportuno.

¿Ha hablado estos días con Juanfran?

Sí, y me ha dicho que ellos van a salir a ganar, pero está claro que ellos no se juegan nada y la intensidad debe ser diferente. Nosotros tenemos que controlar el partido en todos los aspectos. Juanfran es amigo mío, a partir de mañana le deseo lo mejor, pero en el campo no va a haber amistades y se va a ver un Real Zaragoza que va a ganar el partido justamente.

¿Qué sensaciones tienen?

Sobre todo tenemos muchísima ansiedad. Estamos deseando que llegue ya el partido para demostrar que somos un equipo de Primera, que hemos hecho una segunda vuelta de Europa y lo queremos demostrar en el campo. Todos los jugadores estamos ansiosos por que llegue el encuentro contra el Levante.

¿Qué les ha llevado a no bajar los brazos a lo largo de la temporada cuando peor han estado las cosas?

Siempre hemos creído en nosotros. Tanto con Aguirre como con Gay hemos creído en este equipo. La gente no lo había hecho, pero nosotros, con la fuerza del vestuario y con los medios que tenemos a nuestra disposición, hemos trabajado sin bajar los brazos y mañana nos queda el último esfuerzo para lograr la recompensa que andamos buscando.

¿En algún momento de la temporada llegaron a pensar que no iban a llegar tan bien a este final de Liga?

Tuvimos una fase crítica en la que estábamos descolgados a seis puntos de la salvación y debíamos ganar muchos puntos, pero desde hace dos meses no ha habido ninguna duda. Ganando en el Bernabéu, creo que todos nos equivocamos al pensar que ya estaba hecho, no ganamos los dos siguiente encuentros y por suerte hemos llegado a la última jornada con opciones propias. Debemos jugar el partido de mañana y no pensar en lo que ha pasado.

La afición le señala a usted como uno de los grandes culpables de que el equipo haya llegado vivo al final de temporada. ¿Qué opina?

Si hemos resaltado la fuerza de alguien, ha sido la del grupo. Yo soy uno más y es verdad que en estas últimas semanas estoy saliendo más de lo normal en los medios de comunicación, pero es más por hacer de portavoz de los diferentes idiomas que hay en el vestuario. Todos los jugadores somos igual de importantes.