Liga Adelante | Betis
La renovación de Mel vivirá hoy su día D
El técnico se reúne con Bosch y Stosic. Hay voluntad de acuerdo
Día D para la renovación efectiva (existe ya una automática) de Pepe Mel, aunque el madrileño ha tenido esta semana varios contactos telefónicos con la cúpula bética y ha adelantado por tanto un principio de acuerdo. El desconcierto creado por la conversación de Mel con uno de los administradores concursales (que no supo explicar que el entrenador cobraría el incentivo de ascenso, pero más tarde) ha pasado a mejor vida, pero todavía hay que sentar las bases y, sobre todo, firmar un nuevo contrato.
Hoy, seguramente después del entrenamiento, el técnico se reunirá con José Antonio Bosch con la posibilidad de que se encuentre en la cita también el director deportivo, Vlada Stosic. Mel aceptará rebajarse el sueldo que en principio marcaba su contrato, aproximadamente 1,2 millones de euros, pero hay que ver en cuánto lo pretende dejar el club. Desde el Betis se habla de unos 800.000 euros, es decir, un 25 por ciento menos de lo estipulado en diciembre. También hay que discutir el incentivo de 250.000 euros extra que debe recibir Mel por el ascenso y por el hecho de que éste se produjera, como ha sido, tres jornadas al menos antes del final. El entrenador, que aún no ha cobrado la temporada pasada del Rayo Vallecano, está dispuesto incluso a que se retrase el pago de esos emolumentos. Pero no quiere que se metan en el Concurso y, por tanto, puedan quedar reducidos a la mitad.
Las opciones son múltiples, aunque el Betis quiere ofrecer al entrenador la posibilidad de renovación automática en caso de permanencia.