Kiko
"Me despediré de la afición ante el Sporting"
La joya de la cantera se despedirá mañana del Rico Pérez. Kiko lo hará con pena, pero consciente de que su traspaso oxigenará al club. Echará de menos a la afición.
Mañana afrontan el último partido de Liga. ¿Cómo está el vestuario?
Se nota que el vestuario está raro por el descenso. En nuestra situación, es todo muy diferente tanto a la hora de jugar como de entrenarnos. No obstante, tenemos el último partido en casa y queremos ganar por nuestra afición. Sería muy bonito regalarle una victoria.
El partido también puede servir de escaparate para que muchos se luzcan de cara al próximo curso...
El escaparate creo que ya está vendido. Es un partido más que nos tenemos que tomar muy en serio e ir a por los tres puntos.
Las peñas tienen previsto mostrar su malestar con el club. Será un partido complicado...
Sí, no será fácil. Pero por eso digo que tenemos que ganar para dedicárselo a la gente que es la que más ha sufrido con el descenso. Se merecen la victoria y quitarse ese sabor de boca.
¿Pero entiende las protestas de la gente?
Sí. Creo que todos hemos hecho mal las cosas, no sólo los jugadores. Los aficionados tienen derecho a mostrar su enfado y nosotros tenemos que asumir las críticas.
Hace poco dijo que quería marcharse del Hércules si descendía. Parece que ha llegado ese momento...
El club, por su bien, necesita que me vaya. Siempre he dicho que me quedaría muchos años aquí, pero si me tengo que ir, me iré. No tengo más remedio. Además, el club también necesita el dinero.
¿Le ha dicho ya algo la directiva?
No, pero sé que no tienen otro remedio. Si nos quieren vender...
El partido de mañana ante el Sporting suena a su despedida del Hércules...
No sé si será una despedida, pero casi seguro que sí. Espero despedirme de mis amigos, que vendrán al campo, y de la afición, que siempre me ha dado mucho cariño.
¿Su despedida es un hasta siempre o un hasta pronto?
Ojalá sea un hasta pronto. El Hércules siempre estará entre mis prioridades. Esté en los equipos en los que esté, me gustaría terminar jugando en el Hércules. Aquí tengo a mi familia y a mis amigos.
¿Qué mensaje de despedida lanzaría a la afición?
Que apoyen al Hércules esté donde esté.
¿Tiene alguna oferta concreta encima de la mesa?
Se están hablando de muchas cosas, pero no tengo nada en firme. Hay varios temas e iré donde más convenga.
Pero siempre en Primera División...
Si me sale algún equipo, a mí me gustaría seguir jugando en Primera. En Segunda, preferiría el Hércules antes que ningún equipo. Insisto, no me voy por nada en especial. Si me marcho, lo haré por el dinero que le pueda dar al club y por mí también, que puede ser bueno para mi futuro.
Si el Elche asciende. ¿Aceptaría una oferta?
El Elche está descartado (risas).
Es momento de sacar conclusiones. ¿Qué nota le pondría a su temporada?
Para mí, ha sido muy buena. He jugado muchos minutos y eso no me lo esperaba. Habría sido perfecta si nos hubiésemos salvado.
¿Qué piensa de la aportación de Drenthe?
Drenthe le ha costado dinero al club, como Valdez y Trezeguet. A Drenthe las lesiones le han impedido estar al 100%. Si hubiese estado bien, estaríamos en otra situación.