NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 3-VILLARREAL B 0 | Liga Adelante

El Granada gana y se asegura los playoffs

El conjunto dirigido por Fabri González se ha clasificado matemáticamente para los playoffs de ascenso tras la goleada de hoy. Anotaron Iñigo López, Diego Mariño e Ighalo.

Actualizado a
El Granada gana y se asegura los playoffs
El Granada gana y se asegura los playoffsPaco Ayala

El Granada CF selló su clasificación definitiva para las eliminatorias de ascenso a Primera División y recupera la tercera plaza al vencer por 3-0 al Villarreal B, que prolonga su racha de malos resultados y ve cada vez más cerca el descenso.

El conjunto andaluz, que firmó su quinta victoria consecutiva como local, cimentó su victoria en una perfecta primera mitad, en la que dejó el control del balón a un inocente Villarreal B para machacarlo con su velocidad a la contra.

El guión del choque pudo ser así porque en la primera ocasión del choque, a los cuatro minutos, Íñigo López cabeceó a la escuadra un medido saque de esquina de Abel Gómez para marcar el 1-0.

El filial amarillo, que antes del descanso solo inquietó a Roberto con un disparo fuera de Castellani a la media hora, no encontró la forma de romper el perfecto entramado defensivo de los locales.

Collantes en jugada personal a los 17 minutos e Ighalo tras una asistencia de Dani Benítez en el último suspiro del primer tiempo ampliaron la ventaja para el Granada, que también desperdició un par de mano a mano ante Mariño en las botas de Collantes y Orellana.

La segunda mitad sobró, ya que el Villarreal B apenas tuvo ocasiones, salvo un par de buenas incursiones de Nicki Bille bien frenadas por Roberto, y fue bajando los brazos con el paso de los minutos ante un Granada que incluso pudo aumentar la diferencia en el marcador.

El técnico local, Fabri González, tuvo tiempo incluso de dar descanso a alguno de sus mejores futbolistas pensando en una promoción de ascenso que es todo un éxito para un equipo recién ascendido y que fue celebrada por todo lo alto por Los Cármenes, que se llenó por cuarta vez esta campaña y vibró con la vuelta de honor del equipo tras acabar el choque.