NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lendoiro: "Puede estar años a la sombra el que amañe"

"Se tienen que dar cuenta del riesgo. Hay una modificación en el Código Penal. Llevo 23 años en el fútbol y cada vez se ven cosas más peligrosas. Se está llegando a unos extremos...", dijo.

Actualizado a
Lendoiro: "Puede estar años a la sombra el que amañe"

Los maletines han sobrevolado más que nunca el final de esta Liga en Primera y ayer Lendoiro apuntó su parecer sobre lo que está ocurriendo. No elevó el tono, pero sí dejó claro lo que se juegan los futbolistas de los equipos que se prestan a adulterar el campeonato con primas a terceros: la cárcel. "Se tienen que dar cuenta del riesgo que corren. Si amañas partidos, puedes estar unos años a la sombra. Hay una modificación importante en el Código Penal. Llevo 23 años en el fútbol y cada vez se ven cosas más peligrosas. Se está llegando a unos extremos... Y cuando tanto se habla es que algo hay".

Las primas pueden ser un enemigo del Depor, pero si Lotina y sus hombres ganan, no tendrán que estar pendientes de ningún elemento externo. El presidente tiene el lógico temor que genera la situación, pero hay algo que le dice que debe confiar: "Existe el riesgo, pero el equipo no puede llegar en un mejor momento técnico y físico, y hay una respuesta espectacular de la afición". A unas horas del duelo, el presidente cree que la plantilla está sabiendo manejar la tensión: "No se les ve como en otras épocas".