recreativo | liga adelante
Archivan el caso de los 4 hinchas del Recre muertos
Los hechos ocurrieron en 2006. Cuatro personas fallecieron y 35 resultaron heridas cuando un autobús en el que viajaban para ver el partido contra el Madrid, chocó contra un camión.
La Audiencia de Huelva ha confirmado el archivo de la causa penal del accidente de tráfico en el que fallecieron cuatro personas y 35 resultaron heridas el 20 de diciembre de 2006 en la A-49, cuando un autobús en el que viajaban seguidores del Recreativo de Huelva para presenciar el partido que el equipo onubense jugaba contra el Real Madrid, chocó contra un camión procedente de Pontevedra que había volcado con anterioridad en la autovía.
Fuentes de la Fiscalía han confirmado a Europa Press que este caso ya se archivo, se recurrió y ahora se ha vuelto a archivar, pero sólo en el ámbito penal, ya que la vía civil aún está abierta para que los afectados reclamen sus indemnizaciones.
Esta causa penal fue abierta por el juzgado de La Palma del Condado contra el conductor del camión, pero finalmente la Audiencia de Huelva ha confirmado el archivo del caso.
El siniestro se produjo pasada la medianoche del 20 de diciembre de 2006 a la altura de la salida Chucena-Hinojosos cuando el autobús de seguidores del Recreativo se topó con un camión accidentado y no pudo esquivarlo.
Los cuatro fallecidos fueron tres miembros de una misma familia -padre, madre e hijo- y el conductor del autobús, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados a hospitales de la provincia de Huelva y Sevilla.
El pasado mes de enero el colectivo de personas afectadas por el accidente del autobús pedían agilidad para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden tras el siniestro, ya que a partir de ahora "podría tardar en cobrar entre seis meses y un año". Una de las personas afectadas y que ese día era el guía del autocar, Francisco Cruz, recordó que en el archivo la jueza entiende que la culpa de siniestro es compartida entre el conductor del autobús, el cual falleció en el accidente, y el del camión contra el que chocó el autocar.
"Los afectados hubiéramos preferido que no se archivara la causa y hubiera responsables penales, pero también es importante que se haga frente ya al pago de las indemnizaciones" y para ello confía en que se alcance un acuerdo entre las partes. Cruz ha recordado que las compañías de seguros involucradas eran Mercurio, que quebró y por tanto "se hará cargo el consorcio", y Allianz Seguros.