NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol-Sevilla | Liga BBVA

Gregorio Manzano: "Tengo la conciencia muy tranquila"

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha lamentado este viernes que "nadie ha parado" las noticias aparecidas en los últimos meses en las que se ponía en tela de juicio su labor al frente del equipo, y en las que se daban a conocer los nombres de Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa como sus posibles sustitutos para la próxima campaña.

De hecho, el jiennense se mostró satisfecho con el trabajo realizado. "No sé lo que pasará a partir del lunes, pero sí puedo decir que desde el primer día tengo la conciencia muy tranquila. He intentado en cada momento sacar lo máximo de los jugadores con todos los inconvenientes que ha habido, bastantes inconvenientes, que en primera persona saben el presidente y Monchi. He intentado trabajar y al final el trabajo está conseguido, vamos a ver si mañana lo rubricamos", indicó, sobre el partido ante el Espanyol.

Pero Manzano continuó con su explicación: "A partir de ahí hay cosas que yo no puedo controlar. Si están por la labor de continuar, encantado, y si no, también encantado. No tengo nada que decir al respecto, pues soy un profesional que firmé hasta el 30 de junio y aquí estoy. Por encima de todo está el Sevilla".

En este punto, el preparador no ocultó un cierto malestar. "Si tuviera que atender en las hemerotecas a lo que viene sucediendo desde tres meses atrás tendría que decir ''adiós muy buenas'', porque eso es lo que está escrito y dicho. Ha sido buscar una diana a la que vamos a apuntar con un desgaste... Quien haya intentado fabricar ese desgaste supongo que tendrá un ''plan B'' y yo no he tenido ningún desgaste", añadió.

Por eso mismo, no ocultó un cierto malestar por el trato recibido. "Cuando salen algunas noticias tienen que venir de algún sitio y nadie las ha parado. A partir de ahí que todo el mundo haga lo que tenga que hacer y que tenga la conciencia tranquila. Yo la tengo muy tranquila. Habrá que analizar", dejó caer.

Por eso mismo, deslizó un mensaje hacia la cúpula del club que preside José María del Nido: "En una empresa como es el fútbol hay que saber gestionar cuestiones tan importantes como ésta. Es decir, si la cabeza responsable de tu equipo la tienes todos los días comentando noticias, las cuales están ahí, creo que como gestión no es positiva".

Y, con total sinceridad, Manzano puso nombres sobre el tapete. "No estoy atacando a nadie, simplemente estoy constatando una realidad... Igual no han sido el presidente o el director deportivo (Monchi) o han sido otros, pero el desgaste de energía innecesario que supone para la gestión de un club de fútbol es algo que me sorprende", apuntó. En resumen, Manzano vislumbra que su porvenir profesional está lejos de Nervión y da a entender que el plantel blanquirrojo no es precisamente el más apropiado.

"Para que yo esté al frente del Sevilla tiene que juntarse que el club y que yo queramos. Mi deseo es seguir trabajando para tener una plantilla un poco conforme a lo que yo creo que se puede hacer mejor, pero ese deseo tiene que ser compartido", argumentó.