El Madrid anuncia el adios de Dudek, que juega mañana

Real Madrid | Liga BBVA

El Madrid anuncia el adios de Dudek, que juega mañana

El Madrid anuncia el adios de Dudek, que juega mañana

Dani Sánchez

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado oficial que el de mañana será el último partido del guardameta polaco con la camiseta blanca tras cuatro años en el club.

Jerzy Dudek se despedirá mañana de la afición madridista en el Santiago Bernabéu, ya que será titular frente al Almería en el que será su último encuentr con la camiseta del Real Madrid, según ha confirmado el club a través de un comunicado: "El Real Madrid agradece al portero polaco su trabajo y entrega durante los cuatro años que ha formado parte del club y le desea lo mejor para el futuro."

El polaco jugará este sábado después de que José Mourinho no haya convocado a Casillas y la afición podrá rendir el merecido homenaje de un jugador que desde el principio supo asumir su rol de suplente en el equipo, donde ha sido un jugador querido por público y compañeros.

Dudek, de 38 años, llegó al Real Madrid en el verano de 2007 procedente del Liverpool, con el que se había proclamado campeón de Europa y siendo protagonista y ha podido tener un retiro ''dorado''. Y es que, en este tiempo apenas ha disputado once partidos, ocho de ellos en la Copa del Rey, dos en competición europea y sólo uno de Liga, en La Romareda, en la penúltima jornada de Liga en 2008.

Por otro lado, Casillas, que no se ejercitó hoy junto a sus compañeros en el día de su cumpleaños, no está en la lista de dieciocho convocados de Mourinho para el último choque liguero frente al Almería (Bernabéu, 20:00 horas, Canal +).

Tampoco entran en la convocatoria los argentinos Garay, Higuaín y Di María, convocados con Argentina para la Copa América, ni los lesionados Lass (contusión y sinobitis en la rodilla derecha), Gago y Khedira. Adán no está por decisión técnica y Marcelo por contar ya con permiso vacacional.

Por el contrario, han completado la convocatoria los canteranos Jesús, Joselu y Mandi, que han sido llamados por primera vez para un partido oficial del primer equipo.

Los los 18 jugadores convocados para el partido frente al Almería son los porteros Jerzy Dudek y Jesús Hernández; los defensas Ricardo Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol; los centrocampistas Esteban Granero, Ricardo Izecson 'Kaka', Xabi Alonso, Sergio Canales, Pedro León, Metsut Ozïl y Mandi; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Emanuel Adebayor, Karim Benzema y Joselu. Todos los convocados se concentrarán mañana a las 12:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Khedira volvió a realizar carrera contínua en un entrenamiento plagado de bajas

El Real Madrid volvió hoy a los entrenamientos tras el amistoso en Lorca por los damnificados del seísmo. Mourinho dirigió una sesión en la que el centrocampista alemán Sami Khedira volvió a correr de forma suave, al margen del grupo, y en la que hasta siete jugadores de la primera plantilla estuvieron ausentes. Ni Casillas, ni Lass, ni Gago (lesionado), ni Garay, ni Higuaín, ni Di María, ni Marcelo, ni el mismo Karanka saltaron al césped del campo de entrenamiento de Valdebebas. El portero blanco, que hoy celebra su trigésimo cumpleaños, se quedó por tanto sin las felicitaciones y tirones de orejas de sus compañeros.

Sí estuvieron por el contrario los canteranos Jesús, Joselu y Mandi, que ya jugó en el amistoso de Lorca. Como lo hizo también Zinedine Zidane, que charló con Mourinho durante gran parte de la sesión. El próximo entrenamiento del equipo tendrá lugar el 11 de julio.

También estuvo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, que se reunió con los jugadores para hablarles de la necesidad de firmar un convenio colectivo.