NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alavés

Querejeta, dueño del Alavés antes del lunes

Varios exjugadores reclaman unos 500.000 euros

Área 11
Actualizado a
<b>SALVADOR. </b>Josean Querejeta, presidente del Caja Laboral, coge las riendas  del Deportivo Alavés.
rodolfo molina

El mandatario del Baskonia, Josean Querejeta, se convertirá, con toda seguridad y antes del próximo lunes, en el nuevo hombre fuerte del Deportivo Alavés. Querejeta tiene ya solucionado un crédito por valor de dos millones y medio de euros con una entidad de ahorro que le permitirá tener liquidez para asumir la complicada situación económica que atraviesa el club babazorro.

Y es que con la entrada del dirigente, siempre vinculado al baloncesto, el club puede pasar de estar al borde de la desaparición a vivir un momento de ilusión y despegue, ahora que se vive el décimo aniversario de la final de Dortmund ante el Liverpool. Las instituciones públicas han prometido que el Alavés podría sanear su economía con la entrada de Querejeta, quien nombraría a Avelino Fernández de Quincoces como presidente.

Doble vertiente.

Por un lado, el Alavés tiene una deuda fiscal con la Diputación que se sitúa en torno a los once millones de euros. Si finalmente Querejeta coge las riendas del club, esta deuda será condonada a través, entre otros factores, de una compra de terrenos. Asimismo, las instituciones han prometido subvenciones que prácticamente cubrirían el presupuesto anual de la entidad.

Pero éste no es el único frente abierto que tiene el Glorioso. El pasado martes se celebró finalmente un juicio en el que un grupo de unos diez exjugadores, entre ellos Astudillo, Edu Alonso o Rubén Navarro, reclaman pagos atrasados por valor de unos 500.000 euros. En principio, antes de diez días no se sabrá el veredicto, pero este cambio de propietarios podría precipitar la solución con los acreedores.

En lo deportivo, la plantilla también está expectante ante la irrupción de Querejeta. La temporada no ha sido fácil y a día de hoy se adeudan dos mensualidades a un plantel que encara la fase de ascenso lejos de su mejor forma, pero con esperanzas ante la posible solución a la crisis.