Selección | El seleccionador tiene favorito para la final

Del Bosque: "Ojalá que el Barça gane la Champions"

"Nada nos une al Manchester", dijo en la cárcel de Alcalá

<b>ALEGRÍA. </b>Los presos de la cárcel de Alcalá charlaron con Del Bosque y se hicieron fotos con la Copa del Mundo.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Del Bosque eligió la cárcel de Alcalá-Meco para tomar partido por el Barcelona en la final de la Champions: "Yo voy con el Barça", zanjó el seleccionador.

El técnico visitó ayer el penal y llevó la Copa del Mundo a los reclusos, la mayoría presos "por delitos de tráfico de drogas, robo o violencia de género", según el resumen de los funcionarios de prisiones que también hicieron cola para fotografiarse con el trofeo.

Ante todos ellos se pronunció: "No es fácil saber quién ganará, si el Manchester o el Barça, pero yo deseo que el campeón sea el Barcelona. Tenemos muchos jugadores que nos han ayudado a ser Campeones del Mundo y hay que ser agradecidos. No nos une nada al Manchester. Ojalá gane el Barça". Tras cruzar dos puertas blindadas, el seleccionador alcanza el campo de fútbol, que es tan largo como estrecho. "Aquí nos matamos a correr. Nos gustaría que un día viniera a entrenarnos, seleccionador", le dice un interno a Del Bosque. Luego comienzan las preguntas. La primera la hizo Daniel, un preso colombiano, sobre el pique sobrevenido por la tormenta de clásicos: "Ahora mismo estoy como vosotros. Tengo cierta incertidumbre. No he hablado con los jugadores, pero son amigos desde hace muchos años. El comportamiento que han tenido en los cruces de clubes no es edificante pero no creo que se traslade a la Selección. Hay respeto entre ellos". Luego preguntó un interno con la camiseta del Madrid: "¿Va a llamar a Raúl?". Del Bosque tomó un atajo: "Es seleccionable". También salió con un caño de la cuestión de moda: "¿Cristiano es mejor que Messi?". "Los dos son extraordinarios, y no me mojo más". Ahí acabó la visita de Del Bosque.

Noticias relacionadas

Presentó ellibro de El Viti

Después de su visita a la cárcel, Del Bosque acudió a la presentación del libro El Viti: La leyenda, de Paco Cañamero. El acto se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas y junto al autor y al seleccionador estuvo el torero Juan Mora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados