AMITOSO | SELECCIÓN MURCIANA 2 - REAL MADRID 2

Fútbol de verdad en homenaje a Lorca

Un buen combinado murciano plantó cara al Madrid

<b>APOYO. </b>Casillas y Mista lideraron la salida al campo de los equipos, que sacaron una pancarta.
Actualizado a

Lo de menos era el partido. Lo más importante fue el gesto del Real Madrid y la generosa respuesta del público murciano, reunidos todos en un acto solidario en apoyo a Lorca. Dicho esto, no hay partido que pase inadvertido cuando juega el Madrid. El equipo es tan grande y el club tan relevante que cada puesta en escena merece observación y comentario. Y de esa solemnidad, aunque sea amistosa, participan los rivales, incapaces de frivolizar frente a un enemigo tan prestigioso.

Ayer, pese al buen ambiente, no hubo quien regalara un balón. No lo hizo el Madrid, probablemente porque Mourinho combinó hábilmente a titulares y jugadores del Castilla poco habituales, no olvidemos que el filial se juega el playoff de ascenso a Segunda contra el Alcoyano. Tampoco cedió un metro la selección murciana. Al contrario, comprendió lo que tenía el partido de defensa del orgullo local y lo que ofrecía como escaparate.

El efecto es que el equipo de Murcia no se comportó como una reunión espontánea de futbolistas, sino como un bloque que se permitió el lujo de rozar el gol en alguna jugada ensayada. Tato, extremo diestro a la vieja usanza (Amancio, si lo comparáramos con Faubert), fue el más destacado de los granas, secundado, con intermitencias, por la talentosa zurda de Aquino.

Noticias relacionadas

En el Madrid brillaron Pedro León y Canales, lo que provocó en bastantes madridistas ese chasquido con la lengua que significa "lástima, estos chicos valen y tal vez los acabe disfrutando otro". Entre los canteranos sorprendió el cuajo de Mandi como mediocentro y la rapidez en el corte de Pablo Gil. Si la segunda unidad del Castilla cultiva jugadores así se entiende mal el empeño por fichar a futbolistas de relleno.

Se adelantó el Madrid con un golazo de Benzema (otro chasquido), empató Pepe en propia puerta y Meca, un exmadridista, puso a Murcia por delante. Hasta que Cristiano se apuntó su golito. Luego, como fin de fiesta, Chendo, cerca de cumplir 50 años, saltó al campo con el dos de Carvalho y entre la ovación general. El objetivo estaba cumplido: todos ganadores y, sobre todos, Lorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados