Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

"Me gustaría seguir, pero la situación aquí es difícil"

Liga BBVA | Hércules

"Me gustaría seguir, pero la situación aquí es difícil"

"Me gustaría seguir, pero la situación aquí es difícil"

fito gonzÁLEZ

Farinós esperará a saber los planes del club para decidirse decisión

El futuro del Javier Farinós en el Hércules es tan incierto como el del propio club. Incluso, el futbolista valenciano llegó a admitir que "ayer (por el martes) me enteré que seguía vinculado al club si lo quería. Estaba firmado en el contrato, pero no me acordaba". Y es que el jugador, al descender a Segunda, tendrá la opción de rescindir el año que le resta con el conjunto blanquiazul si así lo desea. En ese caso, quedaría libre y podría marcharse a cualquier otro equipo gratis.

No obstante, el mediocentro reconoció su intención de continuar en Alicante aunque lo dejó todo a expensas del próximo proyecto. "Primero hay que saber si el club cuenta conmigo o no. A mí me gustaría seguir, tengo contrato y estoy muy a gusto aquí", dijo Farinós, quien también es consciente de lo que se avecina en las oficinas del Rico Pérez tras el fracaso de la presente temporada: "La entidad está en una situación delicada en estos momentos y no sabemos lo que va a pasar. Un descenso a Segunda no es fácil y ahora hay que planificar todo muy bien. En verano pueden pasar muchas cosas".

Sensaciones.

El descenso sigue pesando como una losa en el vestuario del Hércules. Y así lo expresó Farinós justo una semana después del drama vivido ante el Mallorca. "Un descenso siempre es algo negativo para todos y nos ha fastidiado mucho. Pensábamos que podríamos haber hecho una mejor temporada, pero al final caímos en picado", argumentó el centrocampista. Así, el 8 blanquiazul espera despedir la temporada con buen sabor de boca. "Vamos a intentar acabar esta temporada lo mejor posible y luego ya veremos qué pasa".

"Mi rendimiento este año ha sido un desastre"

No ha sido una temporada fácil para Javier Farinós. El valenciano estuvo ocho meses en el dique seco por culpa de una lesión muscular y su reaparición no ha servido para salvar al Hércules de la quema. "Me hubiese gustado estar en mejores condiciones antes, pero sabía que este año iba a ser complicado para mí por la lesión. Estoy contento porque al final no me operaron. No obstante, el equipo ha descendido y me siento frustrado por ello", manifestó el medio. Así, Farinós no cree que su aportación mejorara el rendimiento del equipo y llevó la autocrítica al extremo: "He jugado once partidos y hemos bajado, así que yo, igual que todo el equipo, he sido un desastre. Soy un jugador más y hasta ahora todos hemos demostrado que somos muy poquito". Por último, el valenciano insistió en que "vamos a despedir el año con triunfo y luego tendrán que hablar los que monten el equipo".