Las deudas del femenino se saldarán el 30 de junio
José María Sardá, segundo hombre de Martín Presa, asegura a las chicas la continuidad del femenino, aunque anuncia que habrá que apretarse el cinturón.

Las chicas del Rayo se reunieron este jueves en la Ciudad Deportiva del Rayo con la nueva propiedad del club para aclarar su situación en lo referente a los salarios que les adeudan (no cobran desde noviembre) y a la continuidad del fútbol femenino en el club.
A la reunión no asistió Raúl Martín Presa, pero sí José María Sardá, su segundo y hombre de confianza. Las jugadoras le pidieron máxima claridad sobre el futuro del femenino, tal y como desvelaba Natalia, una de las capitanas: "Lo primero que le pedimos es que fuese claro sobre el futuro del equipo y que nos dijera si en sus planes entraba mantener al fútbol femenino en el Rayo. Nos aseguró que su idea es que continúe. Para ello nos ha pedido el apoyo de todos y nos ha dejado caer que habrá que apretarse el cinturón la próxima temporada".
Respecto a las cantidades que se les adeuda a las jugadoras, Sardá puso una fecha para saldar las deudas: el 30 de junio. "Nos ha dicho que su idea es que el 30 de junio estén saldadas las deudas con la plantilla del femenino y nos ha explicado que para ello están pendientes de que el club salga de la ley preconcursal. Nos ha dado esperanzas de que todo se vaya a solucionar y esperamos que así sea. Es alguien que llega nuevo al club y, en principio, vamos a creer en su palabra".
En la reunión estuvieron presentes las cuatro capitanas del primer equipo (Natalia, Soni, Keka y Chabe), todo el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador del primer equipo, Joserra Hernández, y el director de la cantera y del fútbol femenino del Rayo, Juan Pedro Navarro.
Las recién proclamadas campeonas de la Superliga, jugarán este domingo en Vallecas (10:00 horas) el partido de vuelta de cuartos de la Copa de la Reina, en el que deben remontar un 2-0 para clasificarse para la Final a Cuatro. La próxima temporada disputarán, por tercera vez consecutiva, la Champions.
Noticias relacionadas
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino brinda su apoyo.
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), a través de su presidenta, María José López, recordó que las chicas del Rayo así como cualquier chica del fútbol femenino español, pueden recurrir a la asociación: "En este momento de encrucijada, donde las mujeres futbolistas del Rayo parten con una realidad diferenciada y en desventaja desde el punto de vista profesional respecto a sus colegas masculinos, les brindamos nuestro asesoramiento y apoyo jurídico en la defensa de sus derechos económicos en una situación tan compleja como la actual. Queremos que sepan que la asociación está con las chicas del Rayo y que se sientan respaldas porque nuestro objetivo es apoyar e incentivar la progresión del fútbol femenino".




