NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ALMERÍA

Olabe: "Hay que encontrar un estímulo y un reto"

Olabe ha manifestado en conferencia de prensa que sus jugadores deben encontrar ese estímulo para "intentar romper con las estadísticas y con la historia".

Actualizado a

El entrenador del Almería, Roberto Olabe, se ha mostrado preocupado por la moral de sus jugadores para cerrar la liga ante el Real Madrid y ha reconocido que deben encontrar "un estímulo y un reto para competir". Olabe ha manifestado en conferencia de prensa que sus jugadores deben encontrar ese estímulo para "intentar romper con las estadísticas y con la historia", por lo que el primer objetivo será "que exista tensión para afrontar el partido".

"Lo que me preocupa es que lleguemos con el punto de tensión y de intensidad adecuado para jugar en un vitrina multiplicadora, para lo bueno y para lo malo, con lo que ello supone", ha razonado el técnico del conjunto andaluz. Olabe ha destacado el "potencial" del Real Madrid, a lo que se ha unido "el trabajo de ahora por hacer que Cristiano Ronaldo sea el jugador que más goles ha marcado en una temporada".

"Es en un equipo muy complicado, con un modelo de juego muy definido. Ahora mismo, ha encontrado un estímulo solidario entre ellos para seguir compitiendo. Hemos visto que los propios jugadores son los que han decidido ayudar a su compañero a conseguir un objetivo individual", ha subrayado. Además, ha rechazado hablar de "vacaciones" y ha explicado que el Almería competirá "de la mejor manera con aquellos jugadores que sean los adecuados", por lo que en la actual situación "importa el fútbol, la seriedad, los entrenamientos, la competición y seguir en la misma línea", ha concluido.