NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

"Con 500 millones, podemos luchar con Madrid y Barça"

"Necesitaríamos tener un Messi o un Ronaldo. El Valencia lo que tiene que hacer es crear un equipo para tratar de competir", explicó el defensa, que asegura no tiener que cobrar por ganar.

Actualizado a

Ricardo Costa, defensa del Valencia, reconoció que es muy difícil para su club poder competir con el Barcelona y el Real Madrid, dada la diferencia del potencial económico con esos clubes, por lo que ironizó al señalar que para poder hacerlo necesitarían un cheque de 500 millones de euros.

"Si nos dan un cheque de 500 millones de euros podríamos competir con ellos", señaló con una sonrisa. "Es difícil competir con el Barcelona, que se habla que es un equipo perfecto, que lleva varios años seguidos jugando juntos. España ganó la Copa del Mundo y la mitad eran del Barcelona", agregó.

"¿Cómo se puede competir con jugadores como esos? Hoy en día la diferencia es muy grande. Necesitaríamos tener jugadores como Messi, Ronaldo... El Valencia lo que tiene que hacer es crear un equipo para tratar de competir", prosiguió.

Respecto a la actualidad liguera, el defensa portugués señaló que aunque el Valencia ya ha garantizado matemáticamente la tercera plaza, como profesionales tienen la obligación de tratar de ganar al Deportivo en la última jornada y aunque primero ironizó sobre los posibles maletines de terceros, luego rechazó con rotundidad esta práctica.

"Mi coche está ahí y el maletero abierto", dijo entre risas el portugués, aunque a continuación señaló ya en tono más serio que "somos profesionales. Yo juego siempre para ganar y pienso que no tienes que cobrar nada por ganar".

"Sabemos que tenemos asegurada la tercera plaza pero ahora hay que respetar al contrario. Es cierto que jugamos tranquilos, pero vamos a tratar de ganar aunque sabemos que ellos jugarán fuerte porque necesitan ganar este partido, pero hay que respetar el nombre del club, de la institución y vamos a pelear para ganar", recalcó.

Tras su primera temporada en el Valencia, el central valoró su primer año al afirmar que "el balance muy bueno, soy uno de los jugadores más utilizados, creo que la estadística ha sido muy buena. El equipo me ha ayudado mucho y no se puede estar más contento".

Cuestionado por su futuro en la entidad, ante la posibilidad de que el club haga una renovación en la plantilla, el futbolista comentó que su intención es seguir en el Valencia, ya que aseguró que se encuentra muy a gusto.

"Sí, me veo en el Valencia la próxima temporada. Tengo contrato, aunque es algo que no depende de mí. Yo estoy muy bien aquí, me gusta estar aquí, por los compañeros, la ciudad es perfecta y no me gustaría salir", subrayó.

Ante la oferta pública del club de renovar a Unai Emery como entrenador del equipo, Ricardo Costa comentó que "me gustaría que siguiera el técnico. Ha hecho un excelente trabajo, ha clasificado al equipo directo para la Champions y poco más se puede pedir cuando tienes por delante a equipos como el Madrid o el Barcelona".

Por último, el valencianista se mostró feliz por la victoria de su ex-equipo, el Oporto, en la final lusa de la Liga Europa ante el Sporting de Braga.

"El Oporto fue el equipo con el que lo gané todo, tengo amigos, al presidente, es el club de mi ciudad, y estoy contento por ellos y porque es complicado ganar la Europa League", concluyó.