NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Liga Adelante

AFE: el Betis debe abonar las primas a la plantilla

El club ha admitido deudas por valor de 58 millones de euros, aunque las cuentas referentes a la campaña 2009-2010 contemplaban unas deudas a largo y corto plazo de 66 millones.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera que el Betis debe pagar en la presente campaña las primas económicas que se han ganado sus jugadores, con el recientemente conseguido ascenso a la Liga BBVA.

La plantilla heliopolitana ha recibido este jueves la visita del abogado Santiago Nebot y el exfutbolista y vocal de la AFE Luis Gil. Ambos representantes de la AFE han conversado con los pupilos de Pepe Mel acerca de su situación económica, al hilo del proceso concursal en el que se encuentra inmerso el club, además de ponerles al día sobre las negociaciones que se mantienen con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El propio Benot explicó tras la reunión que, desde su punto de vista, si esos incentivos económicos estaban firmados con anterioridad a la entrada del Betis en Ley Concursal deberán ser pagados en su totalidad, sin que fracciones una parte de ellos.

"Se trata de contratos que están en vigor y, por tanto, las cantidades deben ser pagadas porque, de no ser así, sería la primera vez que esto sucede en el fútbol español", precisó el letrado.

La Ley Concursal permite a la directiva verdiblanca postergar este pago, ya que, en caso de no hacerlo así, el resto de acreedores del club podrían reclamar las cantidades que se les adeudan sin que el Betis pudiera negarse a pagarlas.

Como se recordará, en su solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Sevilla, realizada el pasado 20 de octubre, el club admitió deudas por valor de 58 millones de euros, aunque las cuentas referentes a la campaña 2009-2010 contemplaban unas deudas a largo y corto plazo por un total de 66 millones de euros.

Por lo tanto, habrá que aguardar para comprobar ahora cuál es la postura del club y de su vicepresidente y auténtico ''hombre fuerte'', José Antonio Bosch, que es quien maneja la puesta al día de las cuentas del Betis.