NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Francis, Osmar, Diop y Ariel están en vilo por Marcelino

Si el asturiano sigue, su continuidad está complicada.

Actualizado a
<b>EN EL ALAMBRE. </b>El futuro de varios futbolistas del Racing dependerá más que nunca de lo que haga el actual entrenador.
serrano arce

Marcelino ha mostrado reiteradamente su satisfacción con esta plantilla. De hecho le ha dado las gracias públicamente por haber logrado la permanencia en mitad de un ambiente convulso. Dijo bien alto que estaba "orgulloso". Sin embargo, eso no quita para que ahora, tras haberse reunido con Pernía, ya tenga en su cabeza algunos retoques para elaborar la plantilla que quiere manejar en caso de que siga. Siempre y cuando Alí Syed dé garantías de que invertirá y pagará a todos al día.

Si algo tiene claro, como ya manifestó en la cumbre entre directiva y cuerpo técnico del pasado viernes, es que desea un equipo con 20 ó 21 jugadores más canteranos. La actual plantilla tiene 26 futbolistas. Los 23 que conforman el primer equipo más Álvaro, Luque y Tato. Y de ellos saldrán cuatro. Acaban contrato: Coltorti, Henrique (les gustaría que siguiera pero es caro), Lacen (al Getafe) y Bolado (su renovación está difícil). El resto de bajas se concederían por expreso deseo del entrenador si hay garantías de poder sustituirlos con fichajes sufragados por la supuesta inyección de Alí.

Fijos y dudosos.

Del resto, Osmar es el que más papeletas tiene para irse. El club entiende que Álvaro le ha adelantado y prefiere cederlo a un Segunda para que madure. Con Francis hay más dudas. Su rendimiento no ha convencido pero dependerá de las contrataciones que se logren en el centro de la zaga. Si se puede liberar a Álvaro de ese puesto para que compita en el lateral, no importaría que Francis acepte alguna oferta ya que Pini renovará. Si no, Francis seguirá.

Con Diop y Ariel hay más unanimidad. El senegalés no ha respondido a la inversión hecha (1,2 kilos) y se le buscaría una salida para traer a otro de más calidad, mientras que por Ariel hay un plan: seguir con los pagos del 50 % de sus derechos e intentar colocarlo. En Brasil tiene novias. Si bien estos jugadores dependen del futuro de Marce (con otro técnico casi todos seguirían), los demás continuarán esté quien esté. Hasta Arana, ojito derecho de Pernía con el que Marce discutió hace dos semanas.