NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Que el Rayo juegue el domingo adultera la Liga"

Bordalás quiere que el club pida el horario unificado.

<b>INDIGNADO. </b>José Bordalás no entiende el reparto de horarios de esta jornada.
carlos gonzález

Cuando sólo quedan tres jornadas para que termine la Liga, cualquier detalle puede terminar por definir el objetivo de una temporada. La clasificación del Elche para el playoff de ascenso aún no es matemática y Bordalás no se ha cansado de repetir que hasta que no sea definitivo, nadie puede dar por hecho nada. Prueba de ello es que el entrenador del Elche se quejó ayer amargamente del reparto de horarios designado por la Liga de cara a este fin de semana.

El único partido que se disputará el domingo será el Rayo-Xerez y si el Elche empata o pierde el sábado ante el Celta, el equipo madrileño afrontará el encuentro ya ascendido. Una posibilidad que no gusta a Bordalás porque "puede manipular y adulterar la competición para aquellos equipos que estamos implicados en la lucha por la promoción". "No debería permitirse, bajo ningún concepto, que el Rayo jugara domingo sabiendo ya el resto de resultados. Si le son favorables, el sábado por la noche estarían ascendidos antes de jugar, estarían de celebración y todo el mundo sabe que el Xerez ganará ese partido", dijo.

Bordalás afirmó que el Elche "debe de hacer todo lo que esté a su alcance para evitar esta situación" y espera que "todos los implicados se unan a esta petición, porque esto no son tres puntos más, está en juego algo muy importante como es luchar por un ascenso". Si el Elche pierde y el Xerez gana, la diferencia sería de cuatro puntos a falta de dos jornadas. Los ilicitanos tendrían la difícil salida a Granada mientras que el Xerez recibiría al Cartagena. En la última jornada Elche y Xerez se enfrentarán en el Martínez Valero.

Sepulcre: "Es imposible cambiar el partido"

El presidente del Elche, José Sepulcre, habló con la Liga para mostrar su descontento por el horario del Rayo Vallecano, pero aseguró que "es imposible cambiarlo". "He hablado con el secretario general de la Liga, pero hay muy poco tiempo de reacción y además, los clubes decidimos que fueran las dos últimas jornadas en horario unificado", explicó el máximo mandatario. Así, las televisiones han decidido los horarios de los partidos y no estaban obligados a tener en cuenta lo que estaba en juego. A partir de la próxima semana se jugará en horario unificado para evitar este tipo de problemas con los equipos que se están jugando algo, ya sea por arriba o por abajo. Por otro lado, el presidente reconoció que los problemas que sufrió la afición para acceder al estadio en el último choque no se repetirán. "No volverá a ocurrir, si tenemos la previsión de que va a haber una buena entrada pondremos los medios necesarios para que no se creen esos embotellamientos", finalizó.