Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Kameni: "Si me piensan vender, no se lo privaré"

Después de siete años en el Espanyol, y justo en la temporada en que se habían producido menos rumores sobre su futuro, Kameni insinuó su posible marcha. Esgrime que es el club el que está dispuesto a venderlo y critica el conformismo: ansía cotas más altas que la simple permanencia.

<b>PASO FIRME. </b>Carlos Kameni, ayer, caminando por la Ciudad Deportiva justo antes de hablar.

En sus siete temporadas como portero del Espanyol, seguramente había sido la actual la más tranquila en cuanto a rumores de futuro, a clubes que le pretendían. Sin embargo, ayer fue el propio Carlos Kameni quien abrió su propio culebrón estival, edición 2011, insinuando que podría marcharse ante la falta de objetivos poderosos del club un año tras otro. Sería en un traspaso, pues tiene contrato en vigor hasta 2013, y por eso apuntó a que los intereses del club primarían.

"No suelo hablar con la directiva pero he leído que el club no vendería a Kameni por menos de tres millones, así que supongo que esto vino de la entidad. Si ellos piensan en venderme, no seré yo quien prive al Espanyol de una venta", afirmó. Y remachó: "Sólo Dios sabe lo que va a pasar mañana. Es verdad que hay clubes que me están siguiendo, ya veremos qué pasa. No puedo decir que no me marcharé porque no soy ningún mentiroso".

El camerunés lanzó este dardo a la cúpula perica pese a haber experimentado "una satisfacción enorme por esta temporada" a nivel personal, por mucho que definiera el adiós europeo del equipo casi con poética: "¿Morir en la orilla? El mar era tan largo que no pudimos salir". Pero la inquietud de Kameni responde a la ambición del Espanyol.

"Lo negativo de este club es que empezamos la temporada pensando en que no tenemos que bajar. Yo lucho cada día para borrarlo, para decir que debemos entrar en la Europa League... O en la Champions. Ponerte ese límite al final te lleva abajo", sentenció.