El Villarrubia clamó contra la FEF y exige ir al playoff

Segunda B | Fase de ascenso

El Villarrubia clamó contra la FEF y exige ir al playoff

El Villarrubia clamó contra la FEF y exige ir al playoff

rafa aparicio

El Villa de Santa Brígida está igual: el lunes les 'eliminaron'.

El caos que montó el lunes la RFEF con la fase de ascenso a Segunda B no ha terminado. Jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Villarrubia (entre ellos el alcalde), equipo de Ciudad Real de la Tercera castellano-manchega, se manifestaron ayer ante la RFEF exigiendo una solución a lo que consideran un "escándalo". Contado de forma resumida, el lunes por la mañana el Villarrubia era equipo de playoff y a las 16:30 había desaparecido en favor del Albacete B, que no puede subir ya que el primer equipo está descendido.

Los manifestantes pasaron todo el día ante la puerta esperando una explicación. Sólo les atendió García Silvero, director de la asesoría jurídica, que se disculpó y calificó todo como un malentendido. Hoy presentará un recurso el abogado Rafael Mombiedro. La Roda y Almansa, los otros perjudicados ya que han perdido un puesto, han mostrado su solidaridad.

Todo el embrollo se inició el pasado viernes, justo antes de la última jornada. Ante la duda de si el Albacete B podría jugar el playoff, la Federación Manchega consultó a la Española, que respondió que el filial, "de manera irreversible", no iría a fase de ascenso y sí el quinto (Villarrubia). Según García Silvero, aquí se produce el malentendido ya que el escrito (que desapareció de la web de la Federación Manchega pero está en la de La Roda) es particular de la Directora de Competiciones y no es vinculante.

Así, el lunes el Albacete recurrió y la FEF le dio la razón, contradiciendo lo anterior y su propia norma, recogida en la Circular Nº 2, que dice que los cuatro primeros jugarán playoff "salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, ocupando su plaza el inmediatamente mejor clasificado".

En idéntica situación está el Villa de Santa Brígida canario. Quedaron quintos, por detrás del Tenerife B, y el domingo se sabían de playoff. En su caso, hubo menos tacto aún: su nombre llegó a salir en el sorteo y después le dijeron que no jugaría. También apelará por su propia vía en busca de "justicia".

El Tenerife dice que le obligan

La versión del Tenerife dice todo lo contrario. Ante el descenso del primer equipo, el club consultó lo que pasaría con el filial y la FEF le confirmó que estaba obligado a jugar la fase de ascenso si no quería ser sancionado.

El Alba recurrió el "no" de la FEF

El Albacete ha explicado el porqué de su recurso: "El Albacete no ha pretendido perjudicar a ningún equipo, siendo su único interés que los jugadores reciban un premio a su esfuerzo". El club confirma que el viernes recibió la negativa de la RFEF.