"Este es el partido más importante de mi vida"

Ustari

"Este es el partido más importante de mi vida"

"Este es el partido más importante de mi vida"

Getafe. Contra Osasuna se vio la mejor versión de Ustari. El fichaje más caro de la historia del club está convencido de que serán de Primera el domingo.

¿Cómo ha empezado la semana en el vestuario?

Estamos bien y lo bueno es depender de uno mismo. La gente está animada y hay que pasar página, ser conscientes del buen partido del domingo y repetir para sacarlo adelante.

¿Lo afronta con más confianza tras su gran actuación del domingo?

Uno trata de hacer el trabajo siempre igual y yo nunca me he sentido ni mejor ni peor que nadie. Hoy tengo la suerte de jugar y lo personal no es lo que importa. Ni se va a salvar ni va bajar solamente Ustari. Cuenta el equipo.

¿Qué le parece que la Real Sociedad sólo haya dado trescientas entradas al Getafe?

La Real Sociedad querrá el apoyo de su gente. Tenemos presente lo que hizo nuestra afición, que nos ha apoyado en momentos delicados y estén o no allí, sabemos que están con nosotros.

¿Tienen un poco de miedo o confían en que se den los resultados adecuados?

No estamos asustados, es nuestro trabajo. La calculadora es para las cuentas del banco. Lo que haga cada uno será por su bien, nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajo. No espero favores de nadie, sino que mi equipo esté con las pilas puestas el sábado. Lo cierto es que nosotros aspirábamos a cosas mayores y a no jugarnos la vida en la última fecha. Pero es lo que hay y tenemos que seguir, aunque pensábamos que esta semana iba a ser tranquila.

¿El hecho de estar en una situación inesperada añade dificultad?

Pienso en ganar y que toda esta lucha salga bien. Los objetivos son diferentes a los que esperábamos, pero la vida da vueltas. He hablado con compañeros que han descendido y sé que se sienten muy mal, no quiero pasar por ahí.

Es el partido más dramático de la historia del Getafe en Primera. ¿Cómo lo espera?

Es el partido más importante de mi vida. Tenemos mucha gente detrás, jugadores, cuerpo técnico, la gente que lava la ropa y aficionados. Si bajamos será culpa nuestra, pero le tocará sufrir a todos los que están detrás de nosotros. El club no se merece esta situación y vamos a sacarlo adelante.

¿Qué supondría el descenso de categoría?

No pensamos en eso. Cuando uno se hace futbolista quiere jugar en Primera. No queremos perderlo y haciendo un buen trabajo como ante el Osasuna lo conseguiremos.