Liga de Campeones | Barcelona
El equipo de gala apunta a la final de la Champions
Ante el Manchester, los cracks, Abidal incluido.
Guardiola quería finiquitar la Liga cuanto antes para dar descanso a sus titulares y recuperar efectivos en vistas a la final de la Champions. Pero lo que de verdad desea el técnico es poder alinear ante el Manchester a su equipo más temible: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Dicho de otra forma, el mismo conjunto que, en los seis partidos en que pudo ser alineado, solventó sus compromisos con seis triunfos, 27 goles a favor y tan sólo tres en contra. Esos once jugadores vencieron 5-1 al Panathinaikos, 5-0 al Sevilla, 5-0 al Madrid, 0-3 a Osasuna, 1-5 al Espanyol y 4-1 al Málaga. Las lesiones, entre otros, de Puyol y Abidal, hicieron que ese equipo no pudiera verse con mayor asiduidad durante la temporada.
Precisamente, la únicas dudas de Pep las encarnaban esos dos jugadores. Pero vista la rápida recuperación del francés -desde de que fue dado de alta tuvo minutos ante Madrid, Espanyol y Levante- y cómo está respondiendo Puyol al tratamiento conservador al que le han sometido en las últimas semanas nadie duda de que en Wembley serán de la partida.