NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic liga bbva

Macua y los pitos: "La gente se manifiesta como quiere"

"Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos a principio de temporada", dijo, y defendió al técnico de las críticas de la afición: "Ha puesto al Athletic de Bilbao en el bombo europeo".

Actualizado a
Macua y los pitos: "La gente se manifiesta como quiere"

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha querido mostrar públicamente este miércoles su "felicitación y reconocimiento" al cuerpo técnico y a los jugadores del primer equipo por lograr el objetivo marcado al principio de temporada, la clasificación europea.

"En nombre del club quiero manifestar de la manera más viva la felicitación y el reconocimiento a los técnicos y a los jugadores del primer equipo que, después de 37 partidos en una Liga tan competitiva y difícil como ésta, ha conseguido el objetivo que nos marcamos como club al principio de temporada, que era estar en competición europea el año que viene", manifestó el abogado, que compareció ante los medios de comunicación.

Macua reconoció que durante estas 37 jornadas de Liga, el Athletic ha hecho partidos buenos, malos y regulares. "Eso es opinable", afirmó, antes de precisar que todos ellos han estado "basados en el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y en el compromiso de los técnicos y de los jugadores".

La pitada

Esta declaración del presidente rojiblanco se produce tres días después de la sonora pitada que San Mamés dirigió al técnico Joaquín Caparrós tras el empate cosechado ante el Málaga. Al respecto, el presidente bilbaíno aseguró que el club "respeta absolutamente" la respuesta del público, que "se manifestó tal y como creía que debía manifestarse".

No obstante, consideró que "la inmensa mayoría de la masa social y de los aficionados del club" comparten su "reconocimiento al trabajo realizado por equipo y técnicos, que ha puesto al club en el bombo europeo dentro de unas semanas", insistió.

Objetivo cumplido

Fernando García Macua confió en que ese trabajo se vea reflejado en la última jornada de Liga, para "tratar de obtener la mejor clasificación posible" (el quinto o el sexto puesto), aunque dejó claro que pase lo que pase en El Sardinero "el objetivo marcado al principio de temporada está conseguido". Por último, cuestionado por el momento en el que hará pública la fecha de celebración de las elecciones a la presidencia del Athletic, García Macua respondió con el mutismo.

El presidente del Athletic realizó esta declaración a la conclusión de la acto de inauguración de la exposición temporal 'Campos de Fútbol' del pintor armenio Karapet Harutyunyan 'Karó' (1955) que se llevó a cabo en la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.