NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMITOSO | SELECCIÓN MURCIANA 2 - REAL MADRID 2

Empató el Real Madrid, pero ganó Lorca

El homenaje a los damnificados del terremoto acabó en tablas. Benzema adelantó al Madrid, Pepe puso las tablas con un auto gol, Meca adelantó a los murcianos y Cristiano empató. Hasta Chendo tuvo sus minutos.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
Empató el Real Madrid, pero ganó Lorca

Los murcianos en general y los lorquinos en particular han podido sacar una sonrisa siete días después del maldito terremoto. No servirá para devolver las nueve vidas perdidas, ni para sanar a los 300 heridos, tampoco para levantar los hogares desplomados, ni siquiera para abandonar el campamento de refugiados. Pero iba a valer para ahuyentar las penas durante unas horas y dejarse llevar por el fútbol, una terapia propicia para olvidar.

Se iban a enfrentar la selección de Murcia y el Real Madrid. El conjunto madridista fue el primero en llamar a la puerta murciana y nada más conocer la tragedia puso todo lo que tenía a su alcance para ayudar a la región. Programar un amistoso entre la selección murciana y el conjunto madridista fue el primer plan. La idea cuajó y en menos de una semana han conseguido llenar La Nueva Condomina (31.000 aficionados) para recaudar cerca del medio millón de euros.

Ya sobre el campo, Mourinho no quiso que la presencia del Real Madrid fuera testimonial. Sergio Ramos, Özil y Casillas estuvieron en un once inicial abanderado por el murciano Pedro León. También tuvieron su oportunidad desde el inicio los canteranos Pablo Gil y Mandi. En el bando murciano, dirigido por José Antonio Camacho, se pudo ver, entre otros, a Mista, que voló desde Toronto para poner su granito de arena.

Improvisar un equipo conlleva unos problemas sensibles de creación y complicidad. Así que la selección de Murcia hizo lo mejor en estos casos. Se replegó con cordura y cosió cuatro futbolistas por línea para no ser hendido con facilidad. El Madrid llevó el peso del juego desde el inicio pero sin claridad cuando pisaba zona de tres cuartos y obcecado con la zona centro. Cuando experimentaba por el costado se podía disfrutar de un Pedro León ambicioso. La selección de Murcia fue soltando tensiones según pasaban los minutos e incluso dispuso de las ocasiones más claras. La primera fue desbaratada por un fuera de juego dudoso de Mista. La segunda ocasión tuvo más intención. Un movimiento pícaro de Toché lo vio Mariano pero el del Cartagena no apuntó al arco. Los murcianos no cesaron en su empeño y antes del descanso tuvieron otra oportunidad pero el libre directo fue repelido por Dudek, que salió por Casillas a la media hora.

Pepe, Kaká, Benzema y Cristiano entran para abrir el marcador

El Madrid buscó la transformación en la segunda parte. Mourinho sacó la artillería pesada para asegurar espectáculo y también goles. Entraron Pepe, Kaká, Cristiano y Benzema. Al minuto de la reanudación lo intentó Cristiano con una jugada individual por su trallazo se fue alto. Más preciso estuvo Benzema al aprovechar una buena asociación y batir a Andrés. El francés abrió la lata y el público ya se frotaba las manos porque se avistaban goles. Aunque fuera en propia puerta como el que se metió Pepe cinco minutos después al despejar a sus redes un malintencionado centro de Aquino. Además de tantos, el público demandaba espectáculo. Hoy las bicicletas de Cristiano Ronaldo eran veneradas y a eso se dedicó gran parte de los balones que cazó. La selección de Murcia no podía competir en virguerías pero no las necesitó para verse por delante en el marcador. Un cabezazo de Meca y una mala salida de Adán forjaron la ventaja local.

¡Chendo volvió a vestirse de corto!

La réplica madridista no se hizo esperar. Cristiano, que ni un día como hoy puede bajar marchas, se aprovechó de una buena cesión de Kaká para hacer el empate. El tanto del luso amansó a los dos conjuntos y Mourinho no quiso que el partido acabara ahí. La afición murciana merecía más y se guardó una agradable sorpresa para el final dando entrada a ¡Chendo! El jugador murciano (con la camiseta de Carvalho) disfrutó del final de un encuentro que acabó con un único ganador: Lorca.