NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA | ARGENTINA

"Batista es un mamarracho"

Diego Armando Maradona ha criticado duramente, en el diario argentino Olé, el nuevo proyecto del seleccionador argentino: "Hemos retrocedido mil pasos".

AS.com / EFE
Actualizado a

El astro argentino, Diego Armando Maradona, ha criticado la actuación de Batista como nuevo técnico de la Selección Argentina.

Sobre la no convocatoria de Tévez ha matizado: ""Lo que no entiendo es lo de Carlitos. Que digan que hay un delantero mejor que Tévez... Hay que estar alcoholizado o zarpado (loco o tarado). Si Tévez no presentó en término el desgarro, es una boludez, viejo. ¿De qué prueba me hablas? Entonces hay que probarlo a Bilardo a ver cómo está. No me jodan".

También opinó sobre su yerno Kun Agüero: "Al Kun lo apartaron también. Él y Tévez son jugadores que se ganaron un prestigio increíble en el fútbol mundial, no hablamos de promesas. Si ves después que Humberto Grondona le está enseñando a patear a los chicos de 15 años, entonces te querés pegar un tiro en las pelotas".

Mientras que de Leo Messi dijo: "Cada uno tiene su manera de jugar, pero... Messi, yo de 9 no lo podría".

Por último habló sobre el trabajo como seleccionador: "A mí se me criticaba todo y lo de hoy, que es un mamarracho, no se critica, esa es la diferencia. Sé cómo se manejan, y para mí hemos retrocedido mil pasos. Me da pena porque habíamos ganado un respeto y una calidad humana dentro de la Selección muy linda, muy grande, que esta gente la está tirando por la ventana".

"Salí a la calle a buscar trabajo y lo encontré" en Dubai

Además, Diego Maradona afirmó que está "contento" de haber acordado con el club Al Wasl de Dubai un contrato por dos años como entrenador y reiteró que en Argentina no consiguió trabajo porque se lo impidieron tras desvincularse de la federación (AFA) como seleccionador.

"Firmé un precontrato con Al Wasl. Es una experiencia maravillosa. Yo la busqué, es la posibilidad de estar en un país donde quizás no estén todas las estrellas, pero donde hay un equipo para comandar y buen dinero", dijo "Pelusa" a la cadena TyC Sports, de Buenos Aires.

"Cuando un jugador le hace un juicio a un club (en Argentina), entre los dirigentes (de otros equipos) se ponen de acuerdo para no contratarlo nunca más. Conmigo en mi país pasó algo parecido", disparó. "Salí a la calle a buscar trabajo y lo encontré. Estoy contento", dijo Maradona, quien recientemente denunció que una "mafia" le impidió trabajar como entrenador en Argentina cuando tuvo posibilidades de hacerlo en el Boca Juniors y el San Lorenzo.