NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ARGENTINA

River declara la guerra a Boca Juniors y Grondona

Daniel Passarella, presidente de River Plate, ha pedido la dimisión de Julio Grondona, presidente de la AFA, tras la derrota ante Boca el pasado domingo por 2-0 tras un polémico arbitraje.

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, ha estallado tras la reciente derrota de su equipo ante Boca Juniors (2-0). El "Kaiser", tras el polémico arbitraje de Patricio Lostau, ha pedido públicamente la renuncia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Passarella explicó en Olé los motivos por los que ha declarado la guerra al máximo mandatario del fútbol argentino: "Primero le hablé a Grondona de la designación a dedo de Loustau. El sábado, cuando charlamos antes del partido con él y con Lamolina, me dijeron que me quedara tranquilo porque era un buen árbitro. Y yo ahí les avisé que nosotros no estábamos de acuerdo con Loustau. El nos anuló un gol con Godoy Cruz cuando estábamos 1-1... "No, tiene que ser él", me dijeron. Les respondí que estaba Maglio de cuarto árbitro, les pregunté por qué no lo utilizaban, y nada. Me dijeron que no podía dirigir y empezó el absurdo..."

Dentro del cruce de declaraciones tras el clásico del fútbol argentino, el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, comentó que si Passarella quiere echar a Grondona del cargo, lo que debe hacer es presentarse a las elecciones: "Fue una actitud antidemocrática. Si quiere echar a Grondona que venga en seis meses, se presente a elecciones, gane y se quede. Esto pasaba en la dictadura. Yo estoy de acuerdo con que el que quiera ir a la AFA se presente. Los que queremos a la democracia nos sentimos dolido".

Por su parte, Maradona también ha tomado partido en el conflicto, en esta ocasión defendiendo a River: "Lo que él dijo lo sabemos todos, es la verdad. Están viejos y si están viejos que se vayan". Y agregó: "El de Caruzzo fue penal". "Si no se lo dicen es porque hay muchos al lado y, no voy lo voy a decir guarangadas, pero son chupa... que no le dicen nada", agregó.