Liga BBVA racing
Revilla dice que el PP instó a Lendoiro a llamarle gañán
"Me dijo eso porque suena mal. Yo creí que era algo como HP", dijo el presidente cántabro, quien aseguró no haber oído nunca esa palabra. "Yo no he amañado partidos", concluyó.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que las críticas del responsable del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, hacia él responden a la "orden" que, a su juicio, ha dado el PP para atacarle "con lo que sea". "Y en este caso con el fútbol", ha dicho Revilla en respuesta a las declaraciones de Lendoiro, quien ayer le llamó "gañán" por pedir a la afición del Racing de Santander que animara al Sporting de Gijón en el encuentro celebrado el pasado domingo en la ciudad asturiana, que ganó el equipo rojiblanco.
El presidente cántabro y candidato del PRC a la reelección ha dicho que "todo el mundo sabe" a qué partido pertenece el presidente del Deportivo de La Coruña. "Este hombre es del PP", ha aseverado. Sin embargo, ha asegurado que no da "crédito" a lo que ha dicho Lendoiro, aunque ha explicado al presidente del Deportivo de La Coruña que "gañán" no es un insulto, sino que su significado es "hombre rudo".
No obstante, Revilla cree que Lendoiro no le llamó "gañán" por su significado de "hombre rudo", sino porque "suena mal". "Yo, al principio, creí que era algo como HP", ha añadido Revilla, tras asegurar que no había oído antes esa palabra.
Con motivo de una comida-mitin en Castro Urdiales y a preguntas de los periodistas, Revilla ha recordado que nunca ha hablado ni con los jugadores ni con los técnicos del Racing para pedir un apoyo a otro equipo y ha aclarado que su única petición ha sido a la afición del conjunto cántabro y del Sporting. Porque ha asegurado que el Sporting es su "segundo equipo", después del Racing, y que es "muy querido" por la "Mareona" (nombre con el que se conoce a los seguidores sportinguistas). "Pero no he amañado partidos", ha remarcado Revilla, quien ha asegurado que él no ha insultado nunca ni se va a "meter" con Lendoiro.