Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

real madrid liga bbva

Baño de cariño y gratitud del Real Madrid en Lorca

El equipo blanco está en la ciudad y ha recorrido los barrios afectados por el seísmo. Después de visitar el Ayuntamiento y saludar desde el balcón del consistorio, visitaron a los heridos.

Baño de cariño y gratitud del Real Madrid en Lorca
CHEMA DÍAZ

Lorca recibió con un baño de cariño, agradecimiento y emoción al Real Madrid, que juega un amistoso en el estadio de La Condomina de Murcia contra la selección murciana a beneficio de las víctimas del terremoto sufrido la semana pasada por la ciudad lorquina.

El Real Madrid aterrizó en San Javier a media mañana y atravesó, en autocar, varios barrios de la parte norte de la ciudad. Después fue recibido, ante cientos de aficionados, en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar. El presidente del club, Florentino Pérez, y el capitán, Iker Casillas, han firmado en el libro de honor.

Florentino Pérez se ha dirigido a los habitantes de la localidad murciana: "El pueblo de Lorca necesita de nuestra ayuda y aquí nos encontramos para mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo. El Real Madrid ha venido con una gran ilusión y cariño para apoyar a la gente que ha sufrido tanto durante esta semana".

A continuación, el propio Casillas, Sergio Ramos y Pedro León dirigieron unas emocionadas palabras a los habitantes de Lorca. El más aclamado fue el murciano Pedro León.

"Queremos agradecer esta acogida. Los gestos están por encima de todo, eso es lo más importante. Queremos haceros olvidar lo ocurrido. Lo necesitáis y lo merecéis", manifestó Casillas. "Estamos aquí para ayudaros. Queremos que la cosa salga bien", añadió Ramos, mientras que Pedro León aseguró emocionado: "Todos los domingos nos animáis, ahora nos toca a nosotros animaros".

Al llegar a la plaza del ayuntamiento, el Real Madrid desplegó una pancarta con el lema 'Todos con Lorca', frase que figuraba en una pegatina que lució en su traje Florentino Pérez.

Después, la expedición visitó el barrio de La Viña, el más afectado, aunque los jugadores no se bajaron del autobús por seguridad, ya que aún continúa la demolición de edificios.

Por la tarde, Butragueño, Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo acudieron al Hospital Infantil de la Arrixaca para visitar a los pacientes que se encuentran ingresados como consecuencia del terremoto.