NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

El recurso ante el CEDD será presentado mañana

La información desvelada por AS desata el optimismo.

E. Árbol
<b>SEÑALADO. </b>Jonathan Dos Santos, en el partido contra el Granada que es el centro de la polémica.
enric fontcuberta

La información aportada por AS el pasado sábado ha sido celebrada por el Granada como un festejo anticipado a la resolución del CEDD, que deberá decidir en última instancia si el Barcelona B incurrió en alineación indebida en el caso Jonathan. El club andaluz presentará mañana su recurso añadiendo la prueba revelada por AS en la que un miembro de la asesoría jurídica de la FEF, Pedro Varas, aclara a un miembro del Sevilla una duda similar a este caso: "En opinión de esta asesoría jurídica, y de acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF, el futbolista no habría cumplido en esa jornada la sanción impuesta, ya que habría sido convocado por el equipo principal en la misma fecha/jornada en la que debería cumplir la sanción con el equipo dependiente".

El caso nació el pasado 8 de abril en un Barça B-Granada (4-0). El club andaluz lo impugnó por alineación indebida de Jonathan al considerar que estaba sancionado. El jugador vio la quinta amarilla en la jornada 31, pero no jugó en la siguiente ante el Villarreal B y debutó con el primer equipo. En el artículo 56.5 del código disciplinario de la FEF se establece que "la suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de tarjetas deberá cumplirse en la misma competición de que se trate". El Barcelona basó su defensa en que su jugador cumplió el castigo en la jornada 32, ya que no jugó con el filial, lo que aprovechó Guardiola para que debutara con el primer equipo. El Granada arguyó en su recurso que "la no participación de Jonathan en la jornada 32 no se debió a la suspensión, sino que estaba jugando con el primer equipo. El art. 224.1 d) del Reglamento General no permite participar a un jugador en dos partidos el mismo día".

El Comité de Competición desestimó el recurso al considerar que Jonathan ya había cumplido la sanción al no jugar con el Barcelona B en Villarreal. Ante este fallo, el Granada redactó el recurso que presentó en Apelación, cuya resolución aumenta la sombra de la duda: "Jonathan sólo hubiera dado lugar a alineación indebida si hubiera actuado con el Barcelona B, siendo indiferente o irrelevante que en la misma jornada actuara con el primer equipo".

Ahora, el Granada acude al CEDD con toda su artillería unida a la información de AS.

González Segura: "El CEDD tiene que aplicar la ley"

El responsable jurídico del Granada, Pedro González Segura, lo tiene claro: "Un jugador no puede, el mismo día, cumplir una sanción y jugar un partido. Tienes que optar por una cosa u otra en virtud del art. 224.1 d) del Reglamento General". Segura insistió en que llevan la razón en este caso: "La prueba aportada por AS es concluyente y el CEDD tiene que aplicar la ley. Los tres puntos pueden ser importantes, pero lo es más la búsqueda de la verdad. Los comités han vuelto a equivocarse gravemente y en el Granada no lo podemos entender".tisse coQuisquodit. Simus, consuliis horum, straete compertus, ta mus, duc mo vatusquerbit fac ma