Liga BBVA | Real Madrid

"Hemos terminado bien la temporada"

Casillas entregó sus guantes a los ganadores del sorteo de AS.

<b>CON SU ÍDOLO. </b>Iker Casillas posa con Joaquín Picón y su hijo, ganadores del sorteo promovido por AS.
Actualizado a

La fascinación que sienten los niños por Iker Casillas se explica perfectamente si se observa el trato del portero con los chavales. Iker, de natural campechano, es con ellos más cercano y atento, incluso cómplice, en la medida que lo permiten el asombro y el rubor que suele paralizar a los muchachos.

Ayer pudimos comprobarlo en AS. Casillas nos visitó para entregar los guantes Reebok (ultimísima tecnología ZigTech) que utilizó en las semifinales de la Champions a Joaquín Picón y a su hijo, ganadores del concurso que ha promovido nuestro periódico y cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Iker Casillas. El detalle es que el capitán del Real Madrid y de la Selección campeona del mundo no se conformó con la foto reglamentaria con los afortunados. Antes de romper la formación, Iker deslizó su teléfono móvil a nuestro fotógrafo para que le retratara con la atónita pareja. El objetivo, colgar la imagen en su recién estrenado perfil de Facebook. Por un segundo confundimos al crack con las groupies y a los dioses con los humanos.

Iker no se distinguiría de cualquier joven de su edad si no fuera porque su espalda parece el escudo de un cruzado y sus hombros ajustan la camisa como si estuviera colgada de una percha. La camisa, por cierto, tenía una leyenda en el dorso: "Champions League". Lo de menos es que anunciara un campeonato de béisbol. La obsesión queda clara.

A falta de un partido para la conclusión de la Liga, el portero ya hace balance: "Si en la pretemporada me hubieran dicho que seríamos campeones de Copa, semifinalistas de Champions y subcampeones de Liga lo habría dado por bueno, especialmente después de unos años sin títulos. No tengo dudas: hemos acabado bien la temporada".

Noticias relacionadas

Afable.

Más allá de las declaraciones institucionales, Iker cautiva en grupo y en individual. "Vine a AS por vez primera con 17 años y me siento como en casa". Y para Roncero, un guiño: "Anda Tomás, que desde que eres famoso...". Y es que Casillas el humano se confiesa seguidor de Punto Pelota, "excepto cuando perdemos, que no tengo ánimos". Suerte que pierden poco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados