NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El contrato de Álvaro se puede cerrar hoy mismo

Ayer el club y su agente quedaron muy cerca del acuerdo

Actualizado a
<b>ES SU MOMENTO. </b>Ni por asomo hubieran sospechado hace dos meses lo que les está pasando.
Serrano Arce

El primer contrato profesional de Álvaro González está a punto de cerrarse. Si todo discurre como esperan ambas partes, club y jugador, hoy mismo se puede alcanzar el acuerdo definitivo. La instrucción dada por el lebaniego a su representante, Fermín Gutiérrez, "me quiero quedar en el Racing", y el interés del club en atar a un chaval que lleva ocho años formándose en la cantera y que es una apuesta personal del entrenador parece haber allanado notablemente el camino hacia el acuerdo.

Tras el impacto que ha supuesto el estreno en Primera del de Potes (tres partidos, tres victorias y tres actuaciones convincentes), el Racing comunicó a Fermín Gutiérrez la intención de ofrecerle un contrato profesional. Hasta ese momento negociaba con Isaac Gutiérrez, responsable de la cantera, un nuevo contrato aficionado. Ayer, ya en la jurisdicción del equipo profesional, las negociaciones por parte del club las llevaron Juanjo González, coordinador deportivo, y Roberto Bedoya.

Las variables. Aunque la sintonía entre Juanjo, Bedoya y Fermín Gutiérrez fue máxima en la cita de ayer, para hoy ha quedado previsto acabar de matizar si el contrato será de tres o cuatro años, el monto exacto de la cláusula de rescisión y los ingresos que pueden fluctuar en base a variables como número de partidos jugados, partidos con selecciones nacionales o similares. Club, agente y, sobre todo, el jugador son optimistas.