NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Volveremos con títulos"

Gordillo cierra los fastos del ascenso con un gran discurso de futuro

"Volveremos con títulos"
reportaje gráfico: morenatti

Seis años sin celebrar es mucho tiempo. Y bien que lo han sufrido los aficionados del Betis. Por eso no están dispuestos a terminar los festejos en sólo 24 horas. El domingo acompañaron al equipo más de 100.000 personas por las calles de Sevilla y ayer, pese a no estar convocados en el Ayuntamiento, más de 2.000 fieles esperaron a sus ídolos para volver a felicitarlos y corearlos. Tuvieron que salir al balcón porque en la Plaza Nueva (pese a la Feria del Libro) les esperaban ansiosos. "Todavía nos encontramos en una nube. Estamos viviendo unos días inolvidables. Dios quiera que muy pronto volvamos y que sea para celebrar un título. Estoy seguro de que será así", dijo el gran ídolo del beticismo: el presidente Rafael Gordillo Vázquez.

Lo cierto es que en un ambiente eminentemente bético (el alcalde la ciudad y varios de sus más importantes concejales son reconocidos aficionados heliopolitanos), la plantilla, cuerpo técnico y Consejo en su totalidad vivieron un momento muy emotivo en el Salón Colón del Ayuntamiento. "Habéis hecho muy feliz a mucha gente. Los béticos son sufridores y estaban esperando este momento desde hace semanas. La ciudad de Sevilla y el Betis serán siempre de Primera. Lo que ocurrió el domingo fue sólo hacerlo oficial", afirmó el alcalde hispalense en uno de sus últimos actos como primer edil hispalense (siempre ha dicho que deseaba despedirse de su puesto con un acto con el equipo de sus amores).

Y luego baño de multitudes. Todos fueron aclamados. Iriney y Ezequiel levantaron al público. Luego Emaná provocó la locura. "Quédate", le pidieron, y él respondió rotundo: "Nos vemos todos en Primera".

Del Nido no tardó en felicitar

Las felicitaciones por el ascenso del Betis le han llegado a su presidente desde todos los sectores de la sociedad. Uno de los primeros mensajes recibidos por Rafael Gordillo fue del presidente del Sevilla José María del Nido. El nervionense siempre ha dicho que sería bueno que ascendieran los béticos.