Preciado
"A día de hoy, pienso que voy a seguir en Gijón"
Contento por la permanencia del equipo, augura un verano tranquilo para el club y ya piensa en el futuro.
¿Cómo se encuentra tras lograr la permanencia?
Muy satisfecho; sobre todo porque el objetivo que hemos conseguido es muy complicado. Quizás estoy más contento por cómo lo hemos hecho. En la primera parte de la Liga sumamos muy poco, pero en la segunda vuelta, el equipo ha estado fantástico, empatando al Barça y al Valencia, y ganando en el Bernabéu. Ha sido un año muy positivo.
¿De qué se siente más orgulloso?
Del altísimo nivel de compromiso del equipo; sin eso no podríamos haber salido de la mala racha que tuvimos. Los jugadores lo han dado todo; eso es lo que más me hace feliz. Sin esa casta del equipo en La Coruña o en Santander, para mí en lo personal, y en conjunto para el equipo, no podríamos hablar de permanencia. Demostraron estar muy comprometidos con la causa.
Ese compromiso le aseguró el puesto
Sí, todo va unido; cuando digo el Sporting, hablo de todos. Si en el Sardinero hubiésemos perdido, yo estaba fuera, pero al final respondimos. Hay que recordar que jugadores como Diego Castro, que estaba firmado casi por otro equipo, nunca perdieron la calma y siempre han dado la cara. Este equipo se salva por lo que quieren a esta camiseta y por lo que significa para ellos.
¿Seguirá en el Sporting?
El club ya sabe cuál es mi opinión en este sentido. Si ellos valoran que se ha acabado mi ciclo en el Sporting, no pondré ninguna pega. Si por el contrario consideran que Manuel Preciado es el entrenador que tiene que tener este conjunto, yo seguiré en Gijón. Simplemente hablo de que confíen en nosotros, no hablo de si viene otro equipo a por mí, ni nada de eso. No hay que olvidar que estuve más fuera que dentro hace un tiempo. Hoy pienso que voy a seguir.
¿Seguirá creciendo el cuerpo técnico?
Estoy muy contento con mis compañeros. Josep, el último en llegar, nos ha ayudado muchísimo. Seguiremos creciendo y yo confío en mi equipo de trabajo, estoy encantado con todos los que están. Con Isidro, Iñaki, Gerardo o Emilio en la dirección técnica. Ahora toca trabajar en la próxima temporada, pero creo que el bloque de estas temporadas es el que necesitamos. Tenemos que pensar bien en lo que hacemos. Lo ideal es seguir como hicimos el año pasado, fichar tres o cuatro futbolistas, pero sin volvernos locos.
¿Se marcharan algunos jugadores?
Creo que la temporada que han hecho muchos de nuestros futbolistas puede marcar su futuro. Todos sabemos de quiénes se trata, pero ahora mismo en el fútbol no hay mucho dinero. Con la base que tenemos es suficiente. Yo no sé si van a salir jugadores del equipo. Pueden llegar ofertas, pero lo que está claro es que el Sporting no va a regalar a ningún futbolista.
¿Qué plan hay con los jugadores del filial como Sergio o Juan?
La idea es que continúen con nosotros. No se nos pasa por la cabeza el hecho de que puedan irse cedidos. Donde un jugador crece es en el día a día, estando con el primer equipo, entrenando con él, viviendo con un Primera. En Santander ya entrené al Racing en Tercera con una plantilla que a los pocos años sacó hasta siete u ocho futbolistas para el primer equipo ¿por qué no iba a pasar lo mismo en Gijón?