SELECCIÓN
El seleccionador Del Bosque se estrena como marqués
Acudió al almuerzo de la Diputación de la Grandeza de España que presidió la Infanta Margarita, hermana del Rey. Mañana lleva la Copa del Mundo a la cárcel de Alcalá-Meco.
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estrenó su título de Marqués de Del Bosque en el almuerzo anual que organiza la Diputación de la Grandeza para dar la bienvenida a los nuevos nobles del Reino y que fue presidido por la Infanta Margarita de Borbón y Dos Sicilias, hermana del Rey Juan Carlos I.
Junto a Del Bosque estuvieron en el acto los otros nobles distinguidos por el Rey con títulos nobiliarios: el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Aurelio Menéndez Menéndez, el exministro y exdirectivo del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir, Vasco Manuel de Quevedo, empresario portugués, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. En el almuerzo, junto a la Infanta Margarita y a los nuevos miembros de la Nobleza, también estuvieron la subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, y el expresidente del Tribunal Constitucional y miembro del Consejo de Estado, Miguel Rodríguez-Piñero.
En nombre de los distinguidos habló Juan Miguel Villar-Mir, excandidato a la presidencia del Real Madrid y exvicepresidente del club en la etapa de Ramón Mendoza, quien en nombre propio y de sus iguales ha recordado "la lealtad y el apoyo" al Rey que los nuevos nobles "deben y desean ejercer desde su puesto en la sociedad". El Duque de Aliaga, decano de la Diputación de la Grandeza, dio la bienvenida al Marqués de Del Bosque y recordó a los presentes en el almuerzo que los nuevos nobles "han de ser un referente en el que poder mirarse como ejemplo de lo que puede conseguirse con una vida consagrada al esfuerzo, al trabajo y al servicio de España y de la Corona".
Los actos públicos de Del Bosque, que dará la lista de convocados para la gira por Estados Unidos y Venezuela el próximo día 25, continuarán hoy con una visita a la cárcel de Alcalá Meco, donde llevará a los reclusos la Copa del Mundo conquistada por España en Sudáfrica, en un acto organizado por la Federación de Fútbol de Madrid.