NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia | fútbol

Reducen a dos partidos la sanción al uruguayo Cavani

La Corte Italiana de Fútbol redujo la sanción de tres a dos partidos para el delantero del Nápoles por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por abordar al árbitro.

Actualizado a

La Corte de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo hoy la sanción de tres a dos partidos para el delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por abordar al árbitro en el encuentro liguero del 8 de mayo frente al Lecce.

De este modo, la Corte de Justicia ha acogido parcialmente el recurso presentado por el club napolitano contra la sanción impuesta por el juez deportivo al delantero el pasado 10 de mayo.

Cavani fue expulsado en el encuentro, que concluyó con la derrota del club napolitano por 2-1, en el minuto 29 de la segunda parte.

El juez deportivo Gianpaolo Tosel basó su decisión de sancionar al delantero uruguayo en que éste mantuvo un comportamiento incorrecto hacia uno de los jugadores del Lecce y en que había abordado y golpeado con la mano en el hombro al árbitro cuando fue amonestado.

Un gesto que, según el juez deportivo, constituía un "irónico e irrespetuoso reconocimiento" del jugador a la labor arbitral.

A raíz de esta sanción el jugador no pudo disputar el encuentro del pasado fin de semana contra el Inter y se perderá el próximo partido contra el Juventus, el último de esta temporada.