NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Women's Professional Soccer | FÚTBOL FEMENINO

Laura del Río: "Los fans piden hasta gomas de pelo"

La delantera getafense apuesta por la salvación del Getafe y asegura que el encuentro entre el equipo "txuri urdin" y el conjunto azulón el próximo sábado, "será de infarto".

Actualizado a
Laura del Río: "Los fans piden hasta gomas de pelo"

La delantera getafense Laura del Río ha vivido una semana intensa en la liga americana. El pasado domingo entraba por primera vez en el once inicial de Philadelphia Independence, completaba los 90 minutos y marcaba su primer gol de la temporada, el de la victoria de su equipo ante Atlanta.

Tras jugar el año pasado en Boston Breakers, en Philadelphia parece haber encontrado un equipo con un sistema que encaja mejor con su forma de jugar. En breve, se le unirá al equipo otra española, Verónica Boquete. Mientras, se centra en la WPS, sin perder de vista a lo que pasa en España con su Getafe: El sábado será de infarto, pero ¡seguro que nos salvamos!

Llevaba varias jornadas rondando el gol y al final llegó. ¿Tenía ya ganas de estrenarse como goleadora esta temporada?

Sí, tenía ganas. La semana pasada estuve muy cerca y esta semana con más minutos de juego no se me podía escapar.

Este año empezó pronto a figurar en los ránkings de la WPS, primero con una asistencia y ahora con un gol. ¿Siente que ha acertado fichando por Philadelphia?

Creo que sí. Los minutos que juego los disfruto y eso es lo más importante. Philadelphia es un equipo muy ofensivo, al que le gusta tener el balón, va muy bien con mi manera de jugar.

Philadelphia es, tras el equipo de Marta, el equipo más ofensivo de la WPS. ¿Le está costando hacerse un hueco en el once?

Es un equipo muy competitivo. Tenemos a cinco jugadoras de la selección (estadounidense) y las que no van a la selección podrían estar perfectamente. Jugar en el equipo titular es difícil, pero hasta jugar 15 minutos es complicado.

¿Qué se le pasó por la cabeza al marcar tu primer gol de esta temporada? ¿Se lo dedicó a alguien?

Solo pensé en dedicárselo a mi pareja. El siguiente es para mi 'sobri'...y el siguiente... Mi hermana me ha hecho una lista de dedicatorias.

¿Tiene ganas de que llegue Vero Boquete?

Sí, (riéndose) ya tengo ganas de hablar con alguien español. Ella se va a encontrar muy a gusto aquí y no creo que le cueste nada adaptarse al estilo de juego del equipo.

¿Cree que este puede ser el año de la revelación de las españolas en la liga americana?

¿Por qué no? Por ahora ya estamos ahí en los ránkings. España tiene mucha calidad futbolística y no me extrañaría nada que el año que viene cayera alguna jugadora más.

¿Qué es lo más raro que le han llegado a pedir los fans?

Las gomas del pelo... Aquí todo lo que llevamos es Puma, hasta las gomas, y algunos fans nos las piden.

Última y obligada: ¿Cree que se salvará el Getafe?

Antes del partido estaba en la página web de AS mirando cómo iba el 'Geta'. El sábado será de infarto pero ¡seguro que nos salvamos!