atletico de madrid | liga bbva
Quique: "En un futuro acabaré entrenado al Sevilla"
"Perder a Forlan es un fracaso del entrenador, algo que no me había sucedido nunca". Tampoco asegura la continuidad del Kun: "yo lo veo como una X".
El todavía técnico del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hacer un repaso a la temporada, también para dar su opinión sobre el caso Forlán y de su futuro. "Después de un año y ocho meses, creo que la plantilla del Atlético tiene más valor", dijo. Respecto al roce con el delantero uruguayo dijo: "he tenido mucha paciencia con él y si no ha dado lo máximo es un fracaso mío por no recuperarlo". Y sobre su futuro confesó: "tarde o temprano acabaré entrenado al Sevilla".
Quizá tu despedida fue ególatra...
Era el último día y había mucho sentimiento que devolver. Para mí fue un placer. Solo faltaron mis hijos. Pronto pondré la mente en otro sitio.
¿Uno se hace del club al que entrena?
Hemos tenido que vivir momentos muy buenos y eso ayuda a sentirte mejor.
¿Te ha cambiado la forma de ser?
He aprendido otras cosas. La carrera es un ciclo donde vas aprendiendo y desaprendiendo. En este club he vivido cosas diferentes.
¿Te ha hecho más duro?
Desgraciadamente mi vida ya fue dura de por si. Y así tengo que ser.
Es primordial el buen ambiente en la plantilla...
Es fundamental crear ese vínculo con la plantilla. Pero hay límites que no se pueden sobrepasar. Después de un año y ocho meses, esta plantilla tiene más valor.
¿Por qué dejó fuera a Forlán ante el Hércules?
Convoco a los mejores cada semana. Hubo una convocatoria de veinte jugadores y después descarté a uno, ya estaba decidido. Hice lo de siempre, tomar las decisiones más justas pensando en cada partido.
¿Cómo es su relación con Forlán?
Es una historia que no puede ser. Hay cosas en la vida que son imposibles. No es una decisión individualista. Siempre me lo he tomado con profesionalidad, no es decisión personal.
¿Le molestó alguna declaración suya?
No. Sin los goles de Forlán no hubiéramos alcanzado los objetivos, es una situación incómoda, y además es el cuarto jugador que más minutos ha disputado. Pero desgraciadamente se ha dado esta situación. He tenido mucha paciencia con él, esperando lo mejor. Es cierto que nunca tuve un desplante. Siempre pensé que lo iba a recuperar y es un fracaso mío el no haber podido sacar lo mejor de él.
¿Cómo fue su relación con Gil Marín y Enrique Cerezo?
Ha sido bastante buena. Son diferentes pero los dos tienen un duro trabajo por delante. Con Cerezo hablé más por teléfono y con Gil Marín en persona.
¿Qué va a ser de Quique en el futuro?
Seguiré entrenando. No he hablado con nadie, pero se han dicho muchas cosas. Todavía no sé dónde voy a entrenar. El Sevilla, respetando a Manzano, es un club que tarde o temprano entrenaré. Hay buen 'feeling' y respeto mutuo.
¿Está el Atlético lejos de ser el tercer equipo de España?
Es cosa de mentalidad. Tiene herramientas pero la mentalidad tiene que ser constante. No está lejos de equipos como el Valencia o el Sevilla, pero las decisiones que hemos tomado este año nos ha hecho más débiles.
¿Seguirá el Kun el año que viene?
No lo sé, lo veo como una X.