Plaza Mayor

<b>El arduo trabajo</b> Si dura es la vida del piloto, mucho más la del expiloto y el enviado especial. Así terminaron nuestros compañeros e ídolos después de una carrera de pit bikes (mini motos) en vísperas del GP de Francia. Rodeados de azafatas y al borde del jacuzzi. Satisfechos con el trabajo realizado y con el trabajo por realizar.
Actualizado a

La que nos espera

No queden el próximo fin de semana o concentren las actividades familiares en horario matutino. Sean dulces durante la semana y cumplan las tareas domésticas. El premio no es el cielo, es el salón. Y el mando a distancia. El descenso por un lado y Cristiano por el otro. Drama y goles. Sean dulces, insisto. Y limpien el polvo. O lo que gusten.

Simples confusiones

Yo me lo creo. Busquets no dijo mono, sino morro. En concreto, morro de ternera en salsa vasca, su plato favorito. Si se fijan, Valdano tampoco dijo que era bueno "bajar decibelios", sino "bajar de Cibeles", cosa muy sensata porque por la noche refresca. Y no, Guardiola no dijo Central Lechera, sino "fenomenal pechera", en referencia a un escote que aún no hemos localizado, pero no cejamos.

Liberad a Valdy

En una decisión sin precedentes, Greenpeace ha propuesto declarar a Jorge Valdano (homo sapiens locuacis) especie en vías de extinción. Se le considera más amenazado que el lince ibérico, el camello salvaje y el antílope asiático. Su predador es un carnívoro de pelo cano y zapatos de ante (setubalis mousqueadus), feroz en la media distancia, pero peluchón en la corta. Eso dicen los que le conocen. Y sobreviven.

Premio Pimpinela

El Premio Pimpinela a la pareja peor avenida del panorama deportivo está que arde. Cuando parecía adjudicado a Pepe Sáez y Alejandro Blanco, surgió la disputa de Mourinho con Valdano. Y ahora nos asalta el comecome entre Quique y Forlán. El bello trofeo (una cerbatana con dardos) será entregado por el alcalde Gallardón y la presidenta Aguirre.

'Musho' Betis

El Betis ya es matemáticamente de Primera. El beticismo ya lo había celebrado la pasada semana (y siguió ayer), pero todavía quedaban cuatro profesores de álgebra que se resistían al festejo. Ayer se les vio dando palmas por la calle Betis (lógico) y cantando la rumba del ascenso: "Soy de Primera, soy de Primera...". Tienen razón los que dicen que el dinero no da la felicidad. Es el fútbol.

La FIFA y la filfa

El expresidente de la Federación Inglesa, Míster Triesman, ha denunciado que cuatro miembros de la FIFA pidieron favores a cambio de votar por la candidatura inglesa para el Mundial 2018. Hasta aquí, lo normal. Lo asombroso es que uno de ellos, pudiendo pedir el castillo de Windsor o la mano de Pippa, sólo exigió el título de Sir. Lo veo venir: cualquier día se vuelven honrados.

Boateng bailón

Kevin Prince Boateng, futbolista del Milán, celebró el título de liga bailando como Michael Jackson, incluido el guante blanco, el moonwalker y empellón pélvico. Lo hizo en San Siro, donde Berlusconi, gran organizador de fiestas, había instalado un escenario para la ocasión. El resto del equipo bailó una de Los Panchos. Cosas de la edad.

Top Maverick

Como ya sabrán, el gran Maverick Viñales le debe su original nombre de pila a la admiración de su padre por el personaje que interpretaba Tom Cruise en Top Gun. Si la idea prospera (y ya advierto que los campeones son modelos a imitar), en breve nos encontraremos con Frodo Pérez, Águila Roja Domínguez, Sparrow Martínez y Shrek González. Suerte, muchachos. La necesitarán.

La frase

Noticias relacionadas

Míchel: "Dependemos de nosotros mismos"

Con ustedes, el 'trending topic' de Twitter para esta semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados