Barcelona | Busquets, en capilla
Busquets: el Barça se prepara para lo peor
Hoy se sabrá si la UEFA sanciona al blaugrana
El Barcelona conocerá hoy el resultado de la reunión que ayer mantuvo en Ginebra la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA en la que se estudió la posibilidad de abrir expediente a Sergio Busquets y sancionarlo por sus supuestos insultos racistas contra el madridista Marcelo.
El Barcelona, que estuvo durante todo el día de ayer muy atento a cualquier noticia que llegara de Suiza, se fue a dormir sin conocer la decisión del organismo europeo presidido por Thomas Partl, que por una vez parece haber actuado con la máxima discreción. Está previsto que hoy, la UEFA informe por escrito al Barcelona.
La única reacción pública por parte del club blaugrana en el día de ayer corrió a cargo del director deportivo, Andoni Zubizarreta. "No sabremos nada hasta este lunes, por nuestra parte, lo único que deseamos es que acabe de una vez este despropósito y que Sergio pueda jugar la final de Wembley".
Pesimismo moderado.
Aunque el discurso oficial de cara al público es el de reivindicar la inocencia de Busquets, lo cierto es que puertas adentro del Barça se trabaja para preparar alegaciones ante una posible sanción del canterano.
De cumplirse los pronósticos más pesimistas, el Barça dispondría de un plazo administrativo para recurrir la sanción. Entre las acciones que el Barça propondrá a la UEFA se incluirá la petición de que Sergio Busquets vaya a declarar ante la Comisión que se reunirá el próximo miércoles en Dublín. Si no funcionara, quedaría el recurso del TAS.