Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Lorca At. 2 - Estepona 2

Salvación emotiva con las víctimas en el recuerdo

Se recaudaron 15.000 que serán para los damnificados

Javier Jaén
<b>CON EL CORAZÓN. </b>El Lorca se salvó y ese éxito se lo dedicó a toda la Ciudad del Sol que tanto está sufriendo.
CON EL CORAZÓN. El Lorca se salvó y ese éxito se lo dedicó a toda la Ciudad del Sol que tanto está sufriendo.

Mientras los protagonistas del partido guardaban un sentido minuto de silencio, un ramo de flores presidía Nueva Condomina en el centro del campo. Fue el primer homenaje de una tarde que nadie olvidará. La otra dedicatoria fue la salvación del Lorca Atlético. Emotiva, heroica, épica, sufrida... como quieran. Pero el equipo de Benigno Sánchez se salvó y en la mente de todos estaban las víctimas de los terremotos, sus familiares, y todos los damnificados. Para ellos iba la mitad de la recaudación que ayer se consiguió en Murcia. Se vendieron más de 6.000 entradas, por lo que la mitad de la taquilla, (unos 15.000 euros) irá donada al Ayuntamiento de la Ciudad del Sol (que será quien la gestione de la mejor manera).

Durante el encuentro se vivieron momentos de angustia, en lo deportivo y en lo extradeportivo. La imagen fue, con el Lorca Atlético ya salvado, la de su técnico Benigno Sánchez llorando cual niño pequeño, acompañado de sus jugadores (entre ellos Jaime, uno de los héroes) saludando al tendido y con la cara llena de lágrimas. Todo por ellos, todo por Lorca y su gente que tan mal lo está pasando.

Salvación vía radio.

El Lorca Atlético necesitaba ganar para asegurar la categoría. Primero, Verdú, con un golazo, ponía el 1-0. La dedicatoria, como no podía ser de otra manera, muy emotiva. Todo el equipo abrazado y señalando al cielo, a esas 9 víctimas que desde ahí arriba empujaron ayer al equipo. Luego empataría Cruz, en la segunda mitad. Ya al final, en el 89' Jaime ponía el 2-1 que parecía definitivo pero Arias, en el alargue, ponía el empate. Pitó el final y a los jugadores del Lorca, minutos después, les llegaba que el Betis B había encajado el empate. El equipo de la Ciudad del Sol estaba salvado. Por unos momentos se cambiaba la angustia por alegría. Estaba claro, iba por ellos, por su gente.