NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | elche-Villarreal B

El playoff no puede esperar

Albacar, en estado de gracia, comanda la nave ilicitana

<b>DOS DE DOS. </b>Edu Albacar acumula dos partidos seguidos marcando, Alcorcón y Rayo Vallecano, a pesar de ser defensa.
carlos rodríguez

El destino ha vuelto a mostrarse caprichoso con el Elche. Justo la jornada en la que el equipo de Bordalás puede asegurar virtualmente su objetivo de disputar el playoff de ascenso y el mismo día en que la afición franjiverde ha decidido olvidar todo lo ocurrido el año pasado para acudir al estadio, el Villarreal B regresa al lugar de los hechos. El filial visita el Martínez Valero con el objetivo de volver a profanar las ilusiones de miles de aficionados ilicitanos. Les va, además, la vida en ello. La campaña anterior contaron con algún estímulo externo. Esta vez la motivación la pone la amenaza del descenso y el debut de Molina en el banquillo.

No le faltan alicientes a la jornada. A la trascendencia que tendrá el resultado en la tabla se une también el reencuentro de dos jugadores que hasta hace poco tiempo eran una referencia en el equipo que esta noche tendrán enfrente. En ese apartado destaca el regreso de Wakaso. El último día de enero, la directiva del Elche le daba una salida rocambolesca a uno de los jugadores más queridos por la afición. El ghanés se marchó dolido y por la puerta de atrás de un club que le ha marcado para siempre. Pero dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y para Waka lo hizo de par en par la del primer equipo del Villarreal, donde ha contado con muchos minutos y oportunidades en la máxima categoría y en la Europa League. La afición le recibirá bien. Se lo ganó a pulso en su etapa como franjiverde.

Oportunidades que echó de menos el otro protagonista de la noche: Cristóbal. El ex del Villarreal regresa a la alineación titular, debido a la lesión de Ripa, ante sus ex compañeros. Dice que no tiene nada que demostrar al Villarreal y lo dará todo para regresar a Primera. Y si puede ser con su actual equipo, mejor. En su banda estará ayudado por Albacar, en estado de gracia. Ha marcado en los dos partidos anteriores y ha sido clave en esos dos triunfos que han relanzado las opciones de ascenso. El resto de la alineación se recita de memoria por una afición que quiere ayudar a esta plantilla a recuperar el lugar que se merece la historia de este club.

El Elche se pondría tercero si logra un triunfo ante el Villarreal B

El Elche todavía no podrá celebrar matemáticamente su clasificación para el playoff esta noche, aunque si logra la victoria podrá dar por seguro este objetivo de manera virtual. Además, la diferencia con el Xerez, el único que amenaza su privilegiada posición, sería de nueve puntos a falta de sólo tres jornadas. La última, ante este mismo rival, en el estadio Martínez Valero. Sin embargo, el triunfo sí que le serviría al Elche para acabar la jornada en el tercer lugar de la tabla, tras las derrotas de ayer del Granada y del Barça B. La mayoría de los resultados beneficiaron al Elche que ahora depende de sí mismo para asegurarse el factor campo en el playoff. Además, si gana, el ascenso directo aún sería posible matemáticamente ya que el Rayo estaría a siete puntos.