NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe-Osasuna

Geta-Osasuna: combate a muerte en el Coliseum

Se juegan la permanencia. Habrá lleno. Manu se despide

Actualizado a
Geta-Osasuna: combate a muerte en el Coliseum
agencia

En el diccionario de la Real Academia deben existir miles de palabras mejor sonantes y elegantes, pero no existe definición más ajustada para este Getafe-Osasuna que la realizada por Casquero: "Es un partido para echarle huevos". El Getafe, que está sólo a un punto del descenso, necesita ganar para poder seguir en Primera. Incluso si vence y el Zaragoza pierde aseguraría matemáticamente la permanencia.

Once gladiadores en el césped y 15.000 irreductibles en las gradas. Así debe lucir el Coliseum. En ello ha trabajado Míchel con los jugadores y el club con la afición, pues se repartirán casi 4.000 entradas gratis. Míchel, por su parte, parece que optará por músculo y hueso, veteranos y expertos, y puede dejar fuera del once a Parejo y Mané. Regresará Manu, el máximo goleador del equipo y que se despedirá del Coliseum tras su anunciado fichaje por el Sevilla.

A Osasuna le vale un punto para asegurar la permanencia, pero incluso perdiendo hoy podría estar salvado dependiendo de otros resultados. No obstante, Osasuna es el tercer peor visitante de la Liga: sólo ha logrado 11 puntos a domicilio, únicamente mejor que Real Sociedad (10) y Hércules (9). En todo caso, convendría no olvidar que su última salida la solventó con un 0-3 en Zaragoza y que viene de remontarle un 0-2 al Sevilla. Mendilibar recupera en el centro a Nekounam, que junto a Puñal hará de muralla.

La segunda parte promete ser cardíaca. El banquillo lo moverá la radio y el juego se acelerará o frenará según sean las noticias de otros campos, sobre todo del Zaragoza-Espanyol.