NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid-Hércules

Quique, un adiós agridulce

Se despide del Calderón obligado a ganar al Hércules

Quique, un adiós agridulce
daniel sastre

Si el análisis de la etapa de Quique Sánchez Flores como entrenador del Atlético se hace por el rendimiento del equipo en Liga, conseguiría un 'Aprobado' raspado (si consigue ser quinto podría llegar al 'Bien'). Si se le califica por los dos títulos que logró el conjunto colchonero después de tres lustros de sequía alcanzaría el 'Sobresaliente'.

En el debe, además de su encarnizado enfrentamiento con Forlán, sus continuos cambios de once y su empecinamiento en colocar fuera de sitio a algunos futbolistas. En su haber siempre estarán la Europa League y la Supercopa de Europa.

No ganar hoy al Hércules sería un nuevo lunar en las excesivas sombras ligueras del Atleti de Quique que oscurecen las luces de los dos títulos. No se le puede culpar del mal funcionamiento de un club con problemas estructurales en su cúpula que repercuten de arriba a abajo y provocan desaciertos. Pero sí se le puede reprochar lo que estaba en su mano y el equipo tiene prácticamente los mismos defectos que provocaron la destitución de Abel. Ha habido partidos de espejismo, pero la fragilidad defensiva, esos "errores groseros" a los que se refería Quique hace días, se siguen produciendo. Y que el equipo no terminara de arrancar no provocó su cese porque los dos títulos le daban crédito.

Ni su cuerpo técnico (con Fran Escribá no se lleva hace meses) sabe si hoy alineará a Forlán. El uruguayo le dijo hace un par de semanas, cuando Quique le preguntó que si podía contar con él, que no le sacara ni con 2-0 ni con 0-2. Quique interpretó que se borraba y no hay motivos para pensar, después de que le pusiera la lupa tras la derrota ante el Racing, que hoy le pondrá de titular para que el uruguayo, gran artífice de los dos títulos, también se despida del Calderón.

Djukic.

El Hércules llega descendido, con ese tormento de no haber logrado el objetivo. Djukic, un entrenador con buen futuro pese a no lograr la permanencia, no permitirá que haya relajación e intentará que el adiós de Quique, y el de Forlán, sea más agrio que dulce.

Pulido jugará como titular por la baja de Godín

Pulido vivirá hoy una noche inolvidable. Jugará como titular en el Calderón por primera vez en competición liguera. El futbolista rojiblanco ya debutó con el Atleti en la Copa del Rey frente al Universidad de las Palmas en casa. Hoy por la baja de Godín, será su debut con picadores. Y estará arropado por otros tres canteranos sobre el campo: De Gea, Domínguez, y Koke. Quique hablaba así de Pulido: "Jugará un futbolista que va a hacer mucha ilusión que juegue y en el que yo tengo mucha confianza".